Córdoba inicia el diálogo con acreedores de títulos bajo ley extranjera

El fin de esas conversaciones por la deuda pública provincial es mejorar el perfil de los vencimientos a través de la reducción de intereses y la extensión de plazos de amortización.

Economía 14/08/2020
Panal (1)
La Provincia confía en que dichas conversaciones arribarán a un acuerdo que beneficie a ambas partes. Foto: gentileza.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció este viernes que se dará inicio a un proceso formal de conversaciones con los tenedores de los títulos de deuda pública bajo ley extranjera (PDCAR 2021, PDCAR 2024 y PDCAR 2027).

El objetivo de dichas conversaciones será mantener negociaciones que permitan consolidar la sostenibilidad de la deuda pública provincial, mejor el perfil de los vencimientos a través de la reducción de intereses y la extensión de plazos de amortización.

Según se informó, el avance de ese proceso será publicado en el sitio web del Ministerio de Finanzas de la Provincia, en la Sección “Noticias / Sostenibilidad Deuda Pública”.

En el comunicado donde dio a conocer la apertura formal de la negociación, la Provincia reconoció la dificultad del contexto actual profundizado por la pandemia de Covid-19, pero "con la convicción de que las conversaciones de buena fe y voluntad de cooperación, permitirán lograr un acuerdo que beneficie a todas las partes involucradas y, en especial, a los cordobeses".

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto