Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 16/08/2020 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_167
Edición Impresa. Año IV. Nro.: 167

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 14 al 20 de agosto, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

■ El Grupo Macri, al borde de la quiebra
Cambiemos resiste la reforma de la Justicia, el desplazamiento de los magistrados nombrados a dedo durante su gobierno y el jury contra el Procurador Casal, en busca de proteger los negocios del ex presidente y sus amigos.
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ En paralelo al Procrear, lanzan un plan para convertir tierras en lotes urbanizables

“Para llevar adelante una política de vivienda, el primer paso es contar con suelo urbanizado de calidad y bien localizado”, expresó a La Nueva Mañana el director nacional de Acceso al Suelo, Juan Ignacio Duarte.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

Economía Social

LOS CUADRADITOS
■ “Queremos ser reconocidos como servidores urbanos”

Desde que se declaró la cuarentena el 20 de marzo, desde la Cooperativa Los Cuadraditos recién pudieron salir a recolectar los materiales en mayo, aunque no es mucho lo que se puede conseguir porque hay el triple de la gente recolectando por las calles, buscando algo para poder vender y pasar el día.
Por: Mónica Hernández - [email protected]

Información General

[ Nota de Tapa ]
■ Notable baja de enfermedades respiratorias entre los niños cordobeses

Los números de consultas e internaciones disminuyeron de modo evidente en comparación con años anteriores y, hasta el momento, no hubo niños fallecidos. Efectos colaterales positivos de las disposiciones para enfrentar la pandemia. 
Por: César Pucheta - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Los cordobeses se refugiaron más en la fe durante la cuarentena

Así se desprende del diálogo con La Nueva Mañana que mantuvieron referentes de tres de las religiones más relevantes del mundo occidental (catolicismo, islamismo y judaísmo), que a raíz de la pandemia y del aislamiento social obligatorio establecieron en Córdoba nuevas formas de sostener el vínculo con sus comunidades.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ Con la pandemia, la Casa de Varones Trans duplicó su asistencia

Santiago Merlo, uno de sus fundadores, habló con La Nueva Mañana sobre el desafío de mantener el espacio autogestionado durante la cuarentena. Hoy, la casa contiene a más de 120 personas trans y no binaries.
Por: Consuelo Cabral - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Un 88% de los docentes percibe que dedica más horas al trabajo

Así lo señala un estudio de la UNC, donde los docentes perciben una sobrecarga laboral y una extensión considerable de su jornada desde el inicio de la virtualidad. Gremios destacan el esfuerzo de los trabajadores y piden mejores condiciones.
Por: Fabiana Cuba - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Tito Rivarola, el buscavidas que lleva 23 años interpelando al poder

Un repaso por la vida del dirigente social de la Coordinadora 27 de Mayo, desde los cortes de ruta de los ‘90 hasta este presente pandémico.
Por: Adrián Camerano - Especial La Nueva Mañana

Turismo

■ Turismo LGBTIQ+: Argentina, uno de los destinos elegidos
Te contamos qué acciones realiza el país para atraer turistas del colectivo LGBTIQ+ y por qué ha sido uno de los más visitados.
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

■ Día del niñe: Abrir la compu y salir a jugar
Revistas, libros, viñetas, dibujos, videos, juegos y música. En estos días que toca celebrar la infancia y a la vez cuidarnos quedándonos en nuestras casas, convidamos una suerte de mapa de ruta, caótico, divertido, para sentarse en familia, abrir la compu y salir a jugar. 
Por: Barbi Couto - Especial La Nueva Mañana

Deportes

[ Nota de Tapa ]
■ “Tendremos que volver a construir lo que habíamos iniciado”

El “Mono” Quiroga, referente de Belgrano, afirmó que Tigre corre con ventaja al haber regresado a los entrenamientos antes que el resto.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

■ Tigre, ventaja por recompensa
Por: Federico Jelic - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.