La Municipalidad prorrogó por un año las licencias de conducir vencidas

La medida abarca a los carnets particulares y profesionales. Desde el Municipio anunciaron también la implementación de trámites digitales para nuevos carnets y para duplicados

Córdoba 13/08/2020
carnet
Los carnets, desde el pasado 16 de marzo, no podían ser renovados ante las restricciones del Gobierno nacional. Foto: LNM

La Municipalidad de Córdoba dispuso este jueves la prórroga por un año para las licencias de conducir vencidas, ya sean particulares o profesionales.

Los carnets, desde el pasado 16 de marzo, no podían ser renovados ante las restricciones del Gobierno nacional respecto a la pandemia de coronavirus. Por ende, más de 30 mil licencias no pudieron ser renovadas y se encuentran vencidas.

Ante esto, se decidió prorrogar por un año los vencimientos desde la fecha de caducidad. Además, desde el Municipio se anunció la posibilidad de tramitar carnets nuevos o duplicados por robo/extravío de manera online, en la página https://www.cordoba.gob.ar/munionline/

Los interesados deberán ingresar y loguearse, clickear en “turnero on line” , a continuación ingresar a la opción 02-Duplicado de Licencias – Periodo de Pandemia o bien a opción 03 Centro de Tránsito en caso de requerir licencia por primera vez.

La realización de estos trámites, previa obtención del turno vía on line, se hará efectiva en la sede del Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Córdoba, ubicado en la calle Learte 2150.

"Los carnets profesionales cuyo vencimiento esté entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de agosto de 2020 se prorrogan por un año. También los particulares desde el 16 de marzo de este año y el 31 de agosto próximo", explicó Juan Carlos Carda, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, al móvil de Mitre Córdoba.

Los carnets prorrogados tendrán vigencia tanto para controles municipales como para los de Policía Caminera y para las compañías de seguros.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto