Fuego en Córdoba: se reiniciaron focos de incendios en La Calera y Punilla

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, señaló que se reinició el siniestro en la zona de Tanti. Bomberos combaten dos focos en la jurisdicción de La Calera.

Córdoba 11/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendios en Córdoba alerta prensa Gobierno de Córdoba
“Estaba dentro de las posibilidades de reinicio, debido a que hay demasiados puntos calientes", sostuvo Concha. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

En horas de la tarde se reinició un foco de incendio en la zona de la Estancia Las Margaritas, en cercanías de la localidad de Tanti. El perímetro del incendio se ubica entre Santa María de Punilla y Tanti, y comprende un área de 25 kilómetros.

“Estaba dentro de las posibilidades de reinicio, debido a que hay demasiados puntos calientes en un lugar donde hay mucho monte”, señaló en diálogo con La Nueva Mañana, el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.

En el lugar, trabajan cinco cuarteles de bomberos de Tanti, Santa María de Punilla, Bialet Massé y Cosquín, con el apoyo de un avión hidrante que opera en la zona del lago San Roque. Se trata de unos 30 efectivos que buscan contener las llamas.

A su vez, Concha indicó que se reiniciaron también otros dos focos en jurisdicción de La Calera. Uno se ubica en la zona de las Canteras de Cantesur; y el otro, en Rumi que se encuentra en guardia de cenizas. Trabajan dos dotaciones de Calera, una de Saldán y otra en Malagueño, con el apoyo de dos aviones hidrantes.

*Video: gentileza Federación de Bomberos de Córdoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto