Acusan al presidente de fútbol de Haití de abusar de futbolistas aprovechándose de su pobreza

"No puedo entender por qué la FIFA no hizo nada. Les advertimos sobre la corrupción y no pasó nada", dijo un ex técnico de Yves Jean-Bart.

Deportes 10/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
haiti
Así recibieron a 'Dadou' en los Juzgados.

"Dadou ha cometido abusos sexuales durante muchos años. Se aprovecha de la pobreza de las niñas y sus familias. El fútbol es a veces la única forma de conseguir algo en su vida", aseguró el técnico Antoine Doret, que trabajó en el Federación de Fútbol de Haití hasta 2014 a The Guardian.

Estas declaraciones han tomado más revuelo porque es la primera vez que sale a declarar en un medio tras la suspensión de 90 días que la FIFA ofició sobre el presidente de dicha Federación, Yves Jean-Bart, Dadou al ser acusado de abusar sexualmente a chicas menores de 18 años en el centro deportivo Croix-des-Bouquets.

"Es hora de que hable y no soy el único. Estoy trabajando con algunas asociaciones que luchan por los derechos de las mujeres en Haití. Al hablar públicamente, quiero animar a las chicas para que también hablen", explicó el ahora técnico del club haitiano Petit-Goave.

"Entiendo que tengan miedo porque nadie las defendió, pero es hora de terminar con esta etapa y comenzar algo más en nuestro país. Es hora de justicia", agregó Doret.

Doret fue más allá e involucró a Nella Joseph, quien fuera empleada del Centro Deportivo y que ayudó a Dadou para que violara a las chicas: "Ella es quien persuade a la niña para que tenga relaciones sexuales con Dadou. Ella es tan responsable como él", reveló.

"No puedo entender por qué la FIFA no hizo nada. Les advertimos sobre la corrupción y no pasó nada. Fue muy complicado porque Dadou es poderoso. Ahora las niñas tienen miedo porque no saben si estarán protegidas", finalizó Doret.

Fuente: Marca.

Te puede interesar
Lo más visto