La UCR cruza a Schiaretti y le exige explicaciones por la violencia policial

Mediante un comunicado, el radicalismo advierte sobre la responsabilidad del Gobernador respecto al accionar de la policía provincial. "El gobernador debe dar explicaciones", aseguran.

Política 07/08/2020
Schiaretti, Calvo y Mosquera Policía caminera
El radicalismo advierte que el Gobernador es la máxima autoridad de las fuerzas de seguridad y pide que "de la cara". Foto: archivo

Mediante un duro comunicado, el Comité Central de la Provincia de la UCR de Córdoba le exigió al gobernador Juan Schiaretti que “dé explicaciones en relación a los hechos de inseguridad que vienen castigando a la provincia en su conjunto, de manera ininterrumpida”

En un mensaje que lleva como título "Córdoba necesita el fin de la impunidad y el gobernador debe dar explicaciones", el radicalismo asegura que “en las últimas horas, la Policía de Córdoba ha perpetrado acciones cargadas de violencia y de abuso de poder” . “Es inconcebible que el gobernador Schiaretti no salga a darle explicaciones a la familia de la víctima y a los cordobeses de toda la provincia, que somos rehenes de la inseguridad"

"Que se sepa que el gobernador Juan Schiaretti es el responsable de estos hechos y de la violencia perpetrada en Córdoba, que data de años, con casos impunes", señalan en relación a lo sucedido con Blas Correas, el joven asesinado el miércoles por la noche al ser alcanzado por una bala policial. 

"No se trata de posibles interpretaciones; el artículo 144 de la Constitución Provincial nos habla claramente cuando expresa que el gobernador Juan Schiaretti “es la máxima autoridad de las fuerzas de seguridad provinciales, y tiene bajo su custodia e inspección, de acuerdo con las leyes, todos los objetos de la policía de seguridad y vigilancia, y todos los establecimientos públicos de la provincia", aseguraron. 

En el comunicado, la UCR también se hace eco del video viralizado que da cuenta de un abuso policial sufrido por un joven brutalmente golpeado “que ni siquiera se resistió a un control, en la avenida Amrosio Olmos de la ciudad de Córdoba”. “No puede ser que la violencia, la muerte y la inseguridad se hayan apoderado de la provincia y que Schiaretti no de ningún tipo de explicación”, advirtieron. 

“¿No cree que es momento de dar las explicaciones que nunca dio?”, expresa el comunicado que interpela de forma directa a la máxima autoridad de la Provincia, que hasta el momento no se ha pronunciado públicamente respecto a ninguno de los hechos señalados por el comunicado del radicalismo. 

Si pensó que con la imputación de los efectivos alcanzaba, sepa Sr. Gobernador que está equivocado. De una vez y para siempre Córdoba necesita terminar con la impunidad y esto es responsabilidad pura y exclusiva del gobernador Schiaretti. Esperamos convoque a una conferencia de prensa y de las explicaciones que corresponde. Los cordobeses y cordobesas queremos escucharlo”, señalaron. 

Últimas noticias
Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora habló sobre la crisis, pidió esfuerzo a los estatales y reclamó a la Nación "un plan productivo"

Redacción La Nueva Mañana
Política 01/02/2024

El gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba". Además, en un mensaje al Ejecutivo, advirtió: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

Lo más visto