Nueva caída de la construcción y la industria por el efecto pandemia

Ambas actividades presentaron una leve recuperación en junio y desaceleraron la contracción de los últimos meses, de acuerdo a los datos provistos por el Indec.

Economía 05/08/2020
Construcción NA
Estas actividades se vieron afectadas en medio de un contexto de crisis económica profundizada por la pandemia. Foto: NA.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) presentó este miércoles informes vinculados al estado de situación de la industria y la construcción, en medio de un contexto de crisis económica profundizada por la pandemia.

De acuerdo al estudio elaborado por el organismo, la construcción registró en junio una contracción interanual del 14,8% y, de esta forma, desaceleró la caída registrada desde el inicio de la emergencia sanitaria.

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (Isac) muestra una recuperación del 38,2% en junio respecto de mayo.

En los primeros seis meses del año, en tanto, la construcción acumuló una caída del 37,8% en comparación con igual período del 2019.

En lo que respecta a la producción industrial, la actividad frenó su retroceso en junio y cayó 6,6% interanual, con lo que abandonó las bajas de dos dígitos mensuales y tuvo la contracción más leve desde el inicio de la pandemia.

El índice de Producción Manufacturera mostró en junio una recuperación del 13,8% respecto de mayo, debido a la flexibilización de la cuarentena.

En el primer semestre del año la producción manufacturera registró una caída del 14,6% respecto de igual período del 2019.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.