Dueños de bares solicitarán al COE extender el horario de cierre hasta las 3

Córdoba 04/08/2020
Se reunirán este mediodía en la esquina de Belgrano y Achaval Rodríguez para manifestar el pedido. Fundamentan que con los horarios actuales se pierde trabajo.
CovidCba Bares & Resto © 2020 Javier Imaz_010
Los comerciantes argumentan que con los horarios actuales se pierde trabajo. - Foto: Javier Imaz / LNM

Dueños de bares y restaurantes pedirán al Centro de Operaciones de Emergencia y a la Municipalidad de Córdoba extender el horario de cierre hasta las 3 de la madrugada.

Se manifestarán por esto durante el mediodía, en la esquina de Belgrano y Achaval Rodríguez. Los comerciantes argumentan que con los horarios actuales se pierde trabajo y que tampoco se logra contener a los clientes, que recurren a reuniones en hogares particulares.

Cecilia Casas, representante del sector, destacó al móvil de Radio Universidad: "Solicitamos la extensión de cierre sobre todo los fines de semana. Cerrando a las 23, especialmente en los espacios donde asiste gente joven, se pierde mucha posibilidad de trabajo".

"También se pierde la contención de los clientes, que al no tener donde reunirse, organizan reuniones en casas particulares", agregó.

Casas destacó que el pedido también se basa en que la Municipalidad pueda controlar los establecimientos en ese horario.

Noticia relacionada:

Juan Ledesma COE by prensa ProvinciaEl COE anunció el acatamiento al DNU que restringe reuniones sociales

Te puede interesar