Dueños de bares solicitarán al COE extender el horario de cierre hasta las 3

Se reunirán este mediodía en la esquina de Belgrano y Achaval Rodríguez para manifestar el pedido. Fundamentan que con los horarios actuales se pierde trabajo.

Córdoba 04/08/2020
CovidCba Bares & Resto © 2020 Javier Imaz_010
Los comerciantes argumentan que con los horarios actuales se pierde trabajo. Foto: Javier Imaz / LNM

Dueños de bares y restaurantes pedirán al Centro de Operaciones de Emergencia y a la Municipalidad de Córdoba extender el horario de cierre hasta las 3 de la madrugada.

Se manifestarán por esto durante el mediodía, en la esquina de Belgrano y Achaval Rodríguez. Los comerciantes argumentan que con los horarios actuales se pierde trabajo y que tampoco se logra contener a los clientes, que recurren a reuniones en hogares particulares.

Cecilia Casas, representante del sector, destacó al móvil de Radio Universidad: "Solicitamos la extensión de cierre sobre todo los fines de semana. Cerrando a las 23, especialmente en los espacios donde asiste gente joven, se pierde mucha posibilidad de trabajo".

"También se pierde la contención de los clientes, que al no tener donde reunirse, organizan reuniones en casas particulares", agregó.

Casas destacó que el pedido también se basa en que la Municipalidad pueda controlar los establecimientos en ese horario.

Noticia relacionada:

Juan Ledesma COE by prensa ProvinciaEl COE anunció el acatamiento al DNU que restringe reuniones sociales
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.