Sierras Chicas: prohíben circulación entre localidades por actividades deportivas

La disposición busca evitar la circulación departamental por el término de 15 días, y afecta a actividades tales como tenis, pádel, golf, ciclismo y motociclismo.

Córdoba 03/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Intendentes de Sierras Chicas Covid19 prensa Municipalidad de Mendiolaza
“Estamos preocupados por el incremento de casos", sostuvo Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza. Foto: prensa Municipalidad de Mendiolaza.

Intendentes y jefes comunales del corredor de Sierras Chicas se reunieron este lunes para avanzar en diferentes medidas sanitarias debido a la aparición de casos de coronavirus en la zona y el incremento de positivos en toda la provincia.

La disposición más resonante fue la prohibición de la circulación departamental para la realización de actividades deportivas y de esparcimiento como tenis, pádel, golf, ciclismo y motociclismo. Sin embargo, aclararon que dichas actividades se podrán realizar de forma local.

Estamos preocupados por el incremento de casos y tomamos algunas resoluciones con respecto a los operativos de control. Prohibimos todo lo vinculado a las actividades deportivas entre localidades por el término de 15 días”, señaló el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

En ese sentido, aclaró que se trata de una decisión consensuada que busca limitar las actividades deportivas dentro de cada localidad, que va en consonancia a la adhesión a la disposición nacional de prohibición de reuniones sociales y familiares durante los próximos 15 días.

Ver esta publicación en Instagram

Reunión de Intendentes y Jefes Comunales de Sierras Chicas en @munimendiolaza , Este medio día nos reunimos con los intendentes y Jefes Comunales del Corredor Sierras Chicas, dónde se dispuso las siguientes medidas de seguridad, las cuáles comienzan a regir a partir del día de hoy y por 15 días: ✅ Reforzar operativos de control y prevención las 24 hs en los ingresos principales al corredor, principalmente desde Córdoba Capital e interdepartamental. ✅Solicitar al COE información de todos los hisopados del corredor, independientemente de quién los realice. ✅ La circulación departamental entre localidades debe ser con justificación. ✅ Queda totalmente Prohibido la Circulación Departamental entre Localidades para las Actividades de Esparcimiento y/o Deportivas (Tenis, Padell, Golf, Ciclismo y Motociclismo) las mismas se podrán realizar en la Localidad de Residencia ✅A solicitud de los Directores de Salud de cada Localidad se realizará una Reunión por Zoom con el Ministro de Salud y el Director del COE Central en las próximas 48hs para analizar la situación epidemiologica del Corredor ▶️Importante ◀️ La Provincia decretó la adhesión a la disposición nacional de prohibición de reuniones sociales y familiares durante los próximos 15 días. #Saldan #VillaAllende #Mendiolaza #Unquillo #RioCeballos #Salsipuedes #ElManzano #CerroAzul #AguadeOro #LaGranja

Una publicación compartida de Carlos Presas (@carlosapresas) el

Por otra parte, los intendentes de Sierras Chicas reforzarán operativos de control y prevención en los ingresos principales al corredor, principalmente desde Córdoba Capital e interdepartamental.

Asimismo, solicitaron al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) información de todos los hisopados del corredor, independientemente de quién los realice.

Noticia relacionada:

Mendiolaza covidby @danielsalibiContagios en Córdoba: Mendiolaza confirmó tres casos de coronavirus
Coronavirus en Córdoba prensa Gobierno de CórdobaLa Provincia refuerza medidas sanitarias en ciudades del interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto