Mendoza marcha tras el triple femicidio

Policiales 24/10/2016
En el comunicado, difundido por las redes sociales y WhatsApp, solicitan que los asistentes caminen desde cada plaza de su barrio hacia la Legislatura provincial vestidos de negro con una vela encendida. La marcha será para reclamar justicia y políticas que frenen los femicidios.
marchaq
Vía Whatsapp pidieron que las madres e hijos asistan vestidos de negro con una vela encendida.

Familiares y amigos de las tres mujeres asesinadas por Daniel Zalazar, experto en artes marciales, convocaron para esta tarde, desde las 18, a realizar una nueva marcha #Niunamenos.

En el comunicado difundido por las redes sociales y WhatsApp, los vecinos convocaron a una nueva movilización en la que solicitan que los asistentes caminen desde cada plaza de su barrio hacia la Legislatura provincial.

Además, pidieron que las madres e hijos asistan vestidos de negro con una vela encendida. El objetivo de la marcha será para reclamar justicia y políticas que frenen los femicidios y para pedir por la vida de la bebé de 10 meses y el niño de 11 años que pelean por su vida en el Hospital Humberto Notti.

Daniel Zalazar fue imputado por femicidio, por homicidio simple en dos hechos y por homicidio simple en grado de tentativa agravado por el vínculo y por alevosía. La acusación es por haber matado a su ex pereja, Claudia Arias, a otras dos mujeres, Marta Ortiz y Silda Díaz, e intentar matar a dos niños: a la bebé de 10 meses que era su hija y a un niño de 11 años.

La coordinadora del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, María Teresa Day, confirmó que el triple femicidio se originó a partir del reclamo de filiación que el asesino hizo a su ex pareja.

La funcionaria explicó además que la pena que prevé el código penal para los delitos de los que está acusado el autor de los crímenes “estipula la prisión perpetua”, y que es “muy difícil” que en algún momento pueda salir de la cárcel.

Nota relacionada:

Masacre en Mendoza: el triple femicidio se originó por un reclamo de filiación

Te puede interesar