El Sindicato de Ladrilleros alcanzó un acuerdo de incremento salarial del 30%

La resolución comprende un aumento del 30% sobre el salario básico que se ejecutara con una suba del 10% en julio, 10% en octubre y 10% en enero de 2021.
ladrilleros 2 huellaminera.com
La pauta rubricada incluye una cláusula de revisión a partir de febrero, con posibilidad de activarla en noviembre. - Foto: gentileza huellaminera.com

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) delegación Córdoba, informó que esta semana en reunión con el presidente de la Cámara Industrial de Ladrilleros Córdoba, Ricardo Héctor Merlino, se concretó el acuerdo de actualización de las escalas salariales correspondientes al periodo 2020/21

La resolución se dio en el marco de la negociación colectiva para el periodo comprendido entre el 1 de abril 2020 y el 31 de marzo de 2021 y comprende un incremento del 30% sobre el salario básico de la escala vigente que se ejecutara de la siguiente forma: una suba del 10% en julio, un 10% en octubre y un 10% en enero de 2021.

La pauta rubricada bajo la jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación incluye una cláusula de revisión a partir de febrero, con posibilidad de activarla en noviembre de acuerdo a la evolución de las variables económicas.

Este acuerdo visibiliza una evaluación y un análisis de la situación en la que se encuentra el país a causa de la pandemia por Covid-19 y considerando que la delicada situación socioeconómica se ha agudizado.

"Desde la UOLRA nos resulta insustituible el deber de seguir cuidando el salario de los trabajadores ladrilleros. Y priorizar la atención de los sectores con mayores dificultades para resolver sus necesidades básicas, garantizando la presencia del gremio como herramienta de valor ante contexto adverso y frente a las coyunturas más difíciles que nos toquen atravesar en nuestro circuito productivo, desde nuestras  familias trabajadoras y como pueblo argentino", señaló el sindicato en un comunicado que se dio a conocer este miércoles.

Te puede interesar