Cautela de Santiago Cafiero con el regreso del fútbol

El Jefe de Gabinete no esquivó la polémica respecto del retorno a los entrenamientos, y evitó dar fechas tentativas. "La vuelta al fútbol es importante pero somos cautos", comentó.

Deportes 27/07/2020
Santiago Cafiero by @TV_Publica
"No hay que tomar decisiones con una foto, sino evaluar un período de 7 o 10 días", dijo Cafiero. Foto: Twitter (@TV_Publica).

Los contagios y la crisis de la pandemia afectan a las decisiones que se tienen que tomar con respecto a la vuelta del fútbol en nuestro país.

Santiago Cafiero fue claro sobre la situación y dijo a Radio 10: "La vuelta del fútbol es importante, pero tenemos que ser cautos con esa situación y caminar con pasos firmes. No sólo por una cuestión cultural: hay también una necesidad económica. Fuimos desarrollando los protocolos, pero somos cautos respecto de las fechas para la vuelta a los entrenamientos".

"No hay que tomar decisiones con una foto, sino evaluar un período de 7 o 10 días para ver cómo se fueron confirmando las curvas. Vamos a estar tomando esas decisiones durante la semana que viene", agregó el Jefe de gabinete.

Sobre la crisis sanitaria, Cafiero indicó que "los casos de contagios son diversos y la mayoría son leves" y destacó que "la tasa de letalidad está en baja y sigue estable el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva".

Noticia relacionada:

Entrenamiento Instituto en La Agustina - Foto Diego RoscopPostergan la reunión entre "Chiqui" Tapia y Ginés por la vuelta del fútbol

Te puede interesar
Lo más visto