Sigue la asistencia a los pobladores aislados por la nieve en Chubut

Gendarmería y Defensa Civil trabajan en la ayuda a los pobladores afectados por las nevadas históricas. Leña, víveres y medicamentos, insumos esenciales para sobrellevar el aislamiento.

País 26/07/2020
1595772727200726650
Las nevadas históricas dejaron aislados a centenares de pobladores. Foto: NA

Personal de Gendarmería Nacional, junto a Defensa Civil de Chubut, continuaron este domingo con la asistencia a los habitantes de la comuna de Cushamen que se encuentran aisladas por las intensas nevadas que azotan a esa provincia.

Desde la semana pasada efectivos del Escuadrón 36 Esquel "Subalférez Guillermo Nasif" con Defensa Civil y el jefe de la comuna de Cushamen trabajan de manera coordinada en ese departamento a fin de asistir con leña, víveres y medicamentos a las personas aisladas en diferentes parajes. El Ejército Argentino también colabora con la situación.

Producto de las intensas nevadas que se registraron en la zona, Gendarmería trabaja en el lugar con personal perteneciente al Grupo Especializado en Alta Montaña, empeñando en las actividades un camión Eurocargo, una camioneta 4x4 Amarok y dos Moto Nieve.

Por su parte, la gobernación de Chubut envió en las últimas horas dos camionetas de la Administración de Vialidad Provincial hacia Cushamen con ayuda enviada desde el Ministerio de Desarrollo Social, Familia y Juventud y la Secretaría de Trabajo y Pesca.

En un trabajo interministerial, se enviaron refuerzos de módulos alimentarios, cien frazadas, camperas de abrigo y botas de goma, entre otros elementos.

Fuente: NA

 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto