Río Tercero confirmó sus primeros tres casos de coronavirus este viernes

Se trata de personas que pertenecen a un mismo grupo familiar y que habían tenido contactos estrechos con un caso confirmado en la localidad de Oliva.

Córdoba 24/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcos Ferrer Coronavirus en Río tercero
Marcos Ferrer confirmó este viernes los tres primeros contagios de coronavirus en Río Tercero. Foto: Captura

Después de no contabilizar contagios desde el comienzo de la pandemia, la ciudad de Río Tercero confirmó este viernes los primeros tres casos de coronavirus. En una conferencia de prensa, el intendente de esa ciudad, Marcos Ferrer, confirmó las novedades del departamento Tercero Arriba.

Según se informó, se trata de tres personas del mismo grupo familiar, que conviven y que viajaron a Oliva y Oncativo el fin de semana del 11 y 12 de julio. "A partir de un contacto estrecho con un caso confirmado en esas localidades, estas personas informan la situación al municipio por lo que se realizó el hisopado correspondiente", dijo Ferrer, quien también confirmó que estas personas se aislaron de modo voluntario y que, el 17 de julio, empezaron a experimentar los síntomas compatibles con el Covid-19.

El intendente también dijo que "todos los contactos estrechos de esta familia están aislados y monitoreados por el área de Salud de la Municipalidad". Las tres personas contagiadas están evolucionando favorablemente y ya no presentan síntomas. "Alguno tiene un poco de tos", afirmó Ferrer. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto