Estafas a Apross: estiman que se perdieron más de 300 millones de pesos

Mientras avanza la investigación del fiscal Mana, se calcula que la pérdida de la entidad asciende a, al menos, 30 millones de pesos por mes. Hay cinco detenidos.

Córdoba 23/07/2020
Apross @AprossCba
La fiscalía calculó una pérdida mensual de 30 millones de pesos para Apross. Foto: @AprossCba

Continúa la investigación judicial detrás de la millonaria estafa a Apross. Tras los allanamientos realizados en los últimos días, desde la fiscalía estiman que la pérdida monetaria asciende a 30 millones de pesos por mes.

Es decir, Apross perdió por estafas más de 300 millones de pesos.

“Hicimos una estimación en cuanto a la defraudación que es de más de 30 millones de pesos mensuales. Esto es lo que el fiscal pudo aproximar", dijo a Cadena 3 María José López, secretaria del fiscal José Alberto Mana, a cargo del proceso.

En tanto, ya se encuentran detenidas cinco personas luego de alrededor de 15 allanamientos. El más renombrado fue el que se realizó en barrio Observatorio, sobre avenida Pueyrredón: allí, uno de los implicados adujo tener coronavirus, algo que resultó ser falso.

Según se pudo averiguar, el mecanismo consistía en retirar medicamentos e insumos de alto costo como insulina, drogas oncológicas, tiras reactivas e inmunoglobina con recetas falsas. Asimismo, aún no se conoce el destino final de esas drogas, pero se sospecha que serían vendidas en el mercado negro.

En los procedimientos se secuestraron computadoras y dispositivos de almacenamiento como pen drives y tarjetas de memoria. Al parecer, los detenidos serían "mulas" y no se descarta que detrás de las operaciones haya miembros de Apross que facilitaban las estafas.

Noticia relacionada:

apross estafa covid allanamiento by Javier SassiDieron negativo los testeos antes del allanamiento por estafas a Apross
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto