Provincia y Municipios estrechan esfuerzos en la lucha contra la pandemia

Política 22/07/2020
La mesa que los reúne tuvo un nuevo encuentro virtual, atravesado por las acciones contra el coronavirus. Trabajo conjunto y extensión de la suspensión de los descuentos por coparticipación.
Mesa Provincia Municipios by prensa
El encuentro virtual fue encabezado por el ministro Facundo Torres. - Foto: Prensa Gobierno

Con la lucha contra el Covid-19 en el centro de la agenda, este miércoles se realizó de modo virtual la tercera reunión de la Mesa Provincia-Municipios. El encuentro encabezado por el ministro de Gobierno, Facundo Torres, tuvo como nota destacada el anuncio de la prórroga, por tres meses, de los descuentos por coparticipación.

En la teleconferencia, intendentes y jefes comunales de la provincia intercambiaron acerca del seguimiento de la situación de coparticipación de emergencia, y las nuevas medidas tomadas por los Centros de Operaciones de Emergencias (COE).

Fue en ese marco que Torres anunció la extensión por tres meses de la suspensión del cobro de los descuentos de la coparticipación y repasó con los mandatarios comunales la ley que contempla el cobro de multas por incumplimiento de la cuarentena.

En esa línea, el ministro les expresó que “el rol que ocupen en este momento es crucial en la pelea contra el coronavirus”, pidió “extremar esfuerzos” y reafirmó el trabajo “codo a codo con comunas y municipios para salir adelante entre todos”.

Te puede interesar