Acuerdo para retomar las paritarias estatales en octubre próximo

Córdoba 22/07/2020
La Provincia y los gremios acordaron postergar la negociación salarial hasta ese mes, en lugar de agosto, como estaba previsto. Explican la decisión en el contexto de pandemia.
Panal
El acuerdo fue difundido por la Provincia este martes. - Foto: archivo

Un acuerdo entre la Provincia y los gremios con representación en el sector público demorará el reinicio de las negociaciones paritarias. Inicialmente pautada para agosto, la reanudación de las disputas salariales entre el Gobierno y los sindicatos será ahora en octubre, tras el acuerdo difundido este martes por la administración provincial.

Por otro lado, el mismo acuerdo estipula que el tercer tramo del incremento salarial se abonará en la segunda quincena de agosto, y no en los primeros días de ese mes, con los salarios de julio, salvo fuerzas de seguridad y personal de salud.

La decisión, explicó la Provincia en un comunicado oficial, se da “en el marco del contexto de emergencia sanitaria que atraviesa el país, que afecta fuertemente los ingresos del Estado provincial para hacer frente a los gastos que tiene a su cargo”.

 

 

 

Te puede interesar