Oficializan el Programa Articular para proyectos sobre violencia de género

Las destinatarias son organizaciones especializadas en género y diversidad que trabajen en ámbitos comunitarios o que aborden esas problemáticas.
Gomez Alcorta y Dora Barrancos by Presidencia
"Buscamos apoyar y aportar recursos a los proyectos de estas organizaciones", dijo Gómez Alcorta. - Foto: Presidencia.

Este martes se oficializó en el Boletín Oficial la creación del Programa Articular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), que forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género que presentaron Alberto Fernández y la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

A través de esta iniciativa, el objetivo es fortalecer el trabajo que realizan las organizaciones sociales que trabajan en los ámbitos comunitarios a través del financiamiento de proyectos vinculados a violencias, cuidados y diversidad que constituyen tres ejes de trabajo prioritarios para el MMGyD. El programa abarcará territorialmente a todas las regiones del país.

"Buscamos apoyar y aportar recursos a los proyectos de estas organizaciones que trabajan en las distintas regiones de nuestro país, con las particularidades propias que atraviesan cada una de sus realidades. Colectivamente vamos a construir políticas más eficaces para garantizar una vida más igualitaria y libre de violencias para todas, todos y todes”, señaló Gómez Alcorta. 

El plan consiste en la transferencia de recursos y la asistencia técnica para la realización de proyectos específicos vinculados con violencias por motivos de género, cuidados y diversidad.

Los otros fines del plan son también "fortalecer el tejido social comunitario especializado en temáticas de género y diversidad de la República Argentina"; "mejorar las capacidades de acción y gestión de las organizaciones de la sociedad civil comunitarias que trabajan cuestiones vinculadas a género y diversidad" y "generar una articulación virtuosa entre estas organizaciones de la sociedad civil con el Ministerio y otros organismos con competencia en materia de políticas de género y diversidad".

El financiamiento será de hasta 300 mil pesos por organización y una duración mínima de cuatro meses hasta un máximo de ocho meses a partir de la efectiva recepción de los fondos por parte de la organización. 

Por consultas se puede escribir a [email protected].

Te puede interesar