Salas Cuna: trabajadores denuncian que desde hace tres meses no les pagan

En reclamo de lo adeudado, este lunes marcharán hacia el Panal. Aseguran que la Provincia no envía el dinero y temen por la continuidad de estos espacios.
Sala Cuna by Gobierno de Córdoba
Sin dinero, las ONGs se ven en problemas para pagar servicios, al personal y el alquiler de los establecimientos. - Foto archivo: Gobierno de Córdoba

Trabajadores de salas cuna de la provincia denuncian que desde hace tres meses no cobran sus salarios y este lunes se movilizarán hacia la Casa de Gobierno a partir de las 9. 

En el marco de la pandemia, los empleados reclaman que no se abona el dinero y temen que las salas cuna no puedan sostenerse. 

La red provincial de Salas Cuna, que se articula con ONGs y municipios, involucra espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables, gratuitos para quienes allí asisten.

Aseguran que el problema radica en que la Provincia no envía el dinero, y las ONGs se ven en problemas para pagar servicios, al personal que trabaja en las salas y el alquiler de los establecimientos.

Del funcionamiento de esa red dependen 470 unidades ubicadas en zonas críticas de toda la provincia. Poco más de 200 se ubican en la capital cordobesa. Sólo en la ciudad de Córdoba se contiene a unos 30 mil bebés y a sus familias, según explicó a Cba24n, Walter "Pollo" Díaz, titular de la Asociación Civil Benjaminos, una de las ONG que administra una sala cuna en la capital, más precisamente en Villa La Tela.

"Al margen de este problema, es un programa excelente para poder dar contención y estimulación temprana a chicos y familias en sectores vulnerables de la ciudad", explicó Díaz.

Te puede interesar