La mejor liga del mundo de fútbol femenino ya tiene a sus cuatro semifinalistas

Las semifinales de la NWSL tendrán los duelos entre Thorn FC ante Houston Dash y Sky Blue FC frente a Chicago Red Stars. Serán en el Rio Tinto Stadium, de Utah.

Deportes 19/07/2020 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Houston Dash NWSL futbol femenino Estados Unidos
La celebración de las jugadores Houston Dash tras lograr el pasaje a semifinales. Foto: NWSL.

El fútbol de las campeonas del mundo llega a instancias decisivas. La National Women’s Soccer League (NWSL) fue la primera liga deportiva de Estados Unidos en volver a la acción desde que llegó la pandemia de la COVID-19. Y ya están los cuatro equipos semifinalistas.

La Copa Challenge de la NWSL contó con la participación de 8 equipos en Utah (el Orlando Pride renunció a competir debido a que 6 jugadoras dieron positivo por COVID-19). Por ende, es un certamen de 23 partidos.

Los encuentros de la ronda preliminar y los cuartos de final se disputaron en el Zions Bank Stadium de Herriman (Utah).

Y, ahora, las semifinales y la final se celebrarán en el Rio Tinto Stadium.

No estarán las actuales campeonas, Noth Carolina Courage, que cayó contra Portland Thorns en el único duelo que no se decidió por penales. El gol de Weaver dejó fuera a las de Carolina y clasificó a Thorns que jugará la semifinal ante el Houston Dash. El equipo de Houston fue el verdugo del Utah que no pudieron pasar del empate en el tiempo reglamentario y la arquera James Campbell se convirtió en la heroína del partido al detener tres penas máximas en la tanda.

En la otra semifnal se medirán Chicago Red, que también se llevó el pase ante el OL Reign en la tanda de penales después de otro empate sin goles. Su rival será el Sky Blue de Nueva York, único equipo con una entrenadora mujer, que también pasó ante Washington en la tanda de penales.

En consecuencia, los dos partidos de las semifinales, que se disputarán este miércoles 22 de julio, serán: 

Thorn FC vs Houston Dash.

Sky Blue FC vs Chicago Red.

EQUIPOS BASES:

Las once de Sky Blue: Kalen Sheridan; Midge Purce, Estelle Johnson, Gina Lewandowski e Imani Dorsey; Sarah Woldmoe, Jenifer Cudjoe y McCall Zerboni; Paige Monaghan, Nahomi Kawasumi e Ifeoma Onumonu.

Kailen Sheridan NWSL Sky Blue FC fútbol femenino Estados Unidos
Las once de Chicago Red Star: Alyssa Naeher; Sarah Gorden, Julie Ertz, Bianca St. Georges y Casey Short; Danielle Colaprico, Vanessa Dibernardo y Katie Johnson; Savannah McCaskill, Rachel Hill y Kealia Watt. 

chicago red star nwsl futbol fmenino
Las once de Thorns FC: Britt Eckerstrom; Katherine Reynolds, Emily Menges, Kelli Hubly y Meghan Klingenberg; Angela Salem, Lindsey Horan, Rocky Rodríguez, Christine Sinclair; Tyler Lussi y Morgan Weaver. 

Las once de Houston Dash: Jane Campbell; Chapman, Naughton, Ally Prisock, Erin Simon; Sophie Schmidt, Kristen Mewis y Shea Groom; Veronica Latsko, Rachel Daly y Katherine Stengel.

LOS CUATRO ENTRENADORES DE LAS SEMIFINALES:

Freya Coombe
Freya Coombe, de Sky Blue FC.

Rory Dames
Rory Dames, de Chicago Red Star.

James Clarkson
James Clarkson, de Houston Dash.

parsons
Mark Parsons, de Thorns FC.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.