A los 84 años, murió el periodista Eduardo "Sprinter" Gesumaría

Córdoba 19/07/2020
Nacido en 1936, Sprinter fue un referente del periodismo del automovilismo. Por su pasión por los fierros, también escribió 13 libros sobre el tema, entre ellos "El otro Fangio”.
Eduardo Sprinter Gesumaría by gentileza
Gesumaría creó el programa "Autodinámica", ícono del automovilismo en Córdoba, transmitido por radio y luego televisión. - Foto: Gentileza

El periodista Eduardo “Sprinter” Gesumaría falleció este sábado a la noche en la ciudad de Córdoba. Tenía 84 años y más de 60 años de carrera.

Nacido en 1936, Sprinter fue un referente del periodismo del automovilismo. Trabajó en LV2, LV3, Radio Mitre, Radio Universidad, ShowSport y muchos medios más. Su carrera comenzó en el programa “Motor y Camino” que realizó junto a José Ayi.

Más adelante, creó Autodinámica, un programa ícono del automovilismo en Córdoba que fue transmitido por radio y tuvo su versión televisiva en ShowSport.

Por su pasión por los fierros, Gesumaría tabmién escribió 13 libros sobre el automovilismo entre las cuales se encuentran: “La historia del automovilismo de Córdoba”; “Los Marimón”; “Oscar Cabalén, el ídolo”; “Apuntes de la radio y la televisión de Córdoba”; “Pirín Gradassi”; “El otro Fangio”, “Eduardo Copello, el maestro”; “Oreste Berta” y “Las 200 carreras de Fangio”. 

Te puede interesar