Desbaratan en Villa María una organización narco liderada por un preso

En el marco de una investigación que data desde hace dos, se realizaron nuevos allanamientos que permitieron detener a cuatro personas y secuestrar 25 kilos de marihuana y 6 de cocaína.

Córdoba 19/07/2020
narcos en Villa María by gentileza
Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Villa María a cargo de Ramón Rebak y María Schianni. Foto: gentileza

Nuevos allanamientos concretados tras dos años de investigaciones permitieron detener en la madrugada de este domingo a cuatro personas y secuestrar 25 kilos de marihuana y 6 de cocaína en Villa María.

El jefe de la organización desbaratada continuaba liderando la banda desde una celda, ya que se encuentra detenido y condenado.

Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Villa María a cargo de Ramón Rebak y María Schianni, y estuvieron a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

En el marco del operativo se interceptó un camión a la altura del kilómetro 551 de la Ruta nacional 9 y se halló la marihuana y la cocaína, valuadas en 9.600.000 de pesos. Posteriormente se allanaron inmuebles de Villa María, que estarían relacionados a la investigación.

También se allanó una celda del establecimiento penitenciario N° 5, donde se encontraría cumpliendo condena el cabecilla de la organización narco desarticulada.

La Compañía de intervenciones Especiales (C.I.E) contó con el apoyo de Policía de la Provincia en la seguridad del perímetro externo a las moradas. A su vez en los domicilios, personal de investigaciones y canes de la división K-9 de la FPA, decomisaron 532 dosis de marihuana, dinero en efectivo ($206.650), dos automóviles y dos motocicletas, entre otros elementos que estarían en infracción a la Ley Nacional 23.737.

Según fuentes judiciales, la organización abastecía de estupefacientes a la ciudad de Villa María.

El traslado de los aprehendidos fue realizado por el Departamento de Extracción, Alojamiento y Traslado (D.E.A.T) y dispuesto por el Juzgado Federal de dicha ciudad, quien supervisó la totalidad del dispositivo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.