Insólito: iban a allanar su domicilio por estafas y afirmó que tiene Covid-19

Se activó el protocolo sanitario en una vivienda de barrio Observatorio, donde se iba a realizar un procedimiento por millonarias estafas al Apross. Cinco detenidos en total.

Córdoba 16/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Apross allanamiento estafa by Javier Sassi
Se activó el protocolo en una de las viviendas tras los allanamientos por estafas al Apross. Foto: gentileza Javier Sassi.

Un hecho insólito ocurrió durante la mañana de este jueves en una casa de barrio Observatorio, cuando la Policía tuvo que frenar un allanamiento por estafas luego de que el dueño afirmara que está contagiado de coronavirus.

Sobre avenida Pueyrredón al 1200, la Policía iba a ingresar a uno de los domicilios implicados cuando uno de los sospechados afirmó que tiene síntomas del virus. Ante esto, se activó el protocolo sanitario y el allanamiento no podrá continuar hasta tanto se sepa el resultado del hisopado.

"En este domicilio nos encontramos que una de las personas que podría ser sospechada de uno de los hechos delictivos que investigamos tiene algún síntoma que podría ser compatibles con Covid-19", sostuvo María José López, prosecretaria del fiscal, al móvil de Canal Doce.

López tampoco descartó que se trate de un ardid para retrasar o evitar el allanamiento: "Pedimos auxilio del COE y de Bomberos que van a implementar el protocolo de urgencia".

Se trata de uno de los múltiples procedimientos que se realizarán durante todo este día luego de más de seis meses de investigación a cargo del fiscal José Mana. Los estafadores realziaban maniobras de defraudación con medicamentos oncológicos, insulina e insumos antes de que los beneficiarios pudieran retirarlos. De este modo, la Apross debía abonar dos veces la misma droga, generalmente de valor muy alto. 

Aparentemente, se descubrió que se pedía una gran cantidad de elementos a nombre de afiliados, como la insulina, para luego revenderlos.

"Son estafas millonarias al sistema de salud del Apross y a sus afiliados de manera directa con medicaciones de alto costo y otras medicaciones también", explicó.

La Fiscalía de Instrucción, a cargo de José Maná, ordenó un operativo con 15 allanamientos en la ciudad y un total de cinco detenidos. En los allanamientos se incautó un volúmen importante de documentación en distintos soportes, informó el Ministerio Público Fiscal. 

Te puede interesar
Lo más visto