A los 79 años, murió Silvio Marzolini, gloria de Boca y del fútbol argentino

Es considerado el mejor marcador de punta izquierdo de la historia del fútbol argentino. Fue campeón con Boca y director técnico. Atravesaba una grave enfermedad.

Deportes 17/07/2020
Marzolini archivo
Silvio Marzolini murió a los 79 años. Foto: archivo

Silvio Marzolini, gloria de Boca y del fútbol argentino, falleció este viernes a los 79 años en su domicilio del barrio porteño de Belgrano, tras padecer una grave enfermedad, confirmaron sus familiares y también dirigentes del club de la Ribera.

El mejor marcador de punta izquierda del fútbol argentino según diversas encuestas históricas, y consagrado por la prensa especializada como el mejor 3 en el Mundial de Inglaterra 1966, pasó sus últimos días en su casa, rodeado de sus seres queridos.

El año pasado, Marzolini sufrió un ACV y fue internado en el Instituto Fleni, en donde realizó una larga recuperación, agravada por una enfermedad terminal.

Así, Boca despide a uno de sus grandes ídolos de todos los tiempos, quien jugó en la primera división desde 1960 hasta 1972, y ganó seis títulos oficiales con la camiseta azul y oro.

Marzolini llegó a la institución xeneixe en 1960, transferido desde Ferro, y con la camiseta azul y oro salió campeón seis veces: 1962, 1964, 1965; la Copa Argentina de 1969; y los torneos nacionales de 1969 y 1970, en los cuales era el capitán del equipo. Como entrenador, dirigió dos veces a Boca: en 1981, consagrándose campeón del torneo Metropolitano con Diego Maradona como su máxima estrella; y en 1995 otra vez como técnico de Diego en su vuelta al fútbol, después de la suspensión por doping en el Mundial 1994.

En Boca, jugó 408 partidos con 10 goles convertidos. Es el tercer futbolista con más encuentros jugados después de Roberto Mouzo y Hugo Gatti; y con 193 presencias es el segundo en actuaciones en la Bombonera después de Juan Román Riquelme.

En la selección nacional participó de los mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966. Con la camiseta albiceleste jugó 28 partidos y convirtió un gol. La estatua de Marzolini está en el hall central de la Bombonera junto con otros ídolos como Rojitas, Riquelme, Palermo, Guillermo Barros Schelotto, el "Chapa" Rubén Suñé, Carlos Bianchi y el "Toto" Lorenzo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.