Extienden los cordones sanitarios en Capital y en Malvinas Argentinas

La medida se prorroga hasta el 19 de julio. El objetivo es proteger a la comunidad y continuar la investigación epidemiológica. Incluye la realización de test rápidos e hisopados.

Córdoba 15/07/2020
Coronavirus Malvinas Argentinas prensa Gobierno de Córdoba
Unas 30 manzanas están incluidas en el cordón sanitario Foto: archivo.

El COE informa que, hasta el domingo 19 de julio inclusive, se extienden los cordones sanitarios dispuestos en los barrios Ciudad de Mi Esperanza, Juan B. Justo, Zumarán, Marqués de Sobremonte, y en la localidad de Malvinas Argentinas.

La medida tiene como objetivo proteger a la población y posibilitar una investigación epidemiológica más exhaustiva, prevenir la propagación del virus y resguardar la salud de la comunidad. Se realizarán test serológicos (rápidos) e hisopados.

En el caso de Malvinas Argentinas, se trata de un esquema de cordones dinámicos, que pueden ampliarse o modificarse en función de la investigación epidemiológica. Para los barrios de la ciudad de Córdoba, la medida implica cordones sanitarios restringidos dentro de los cuales se establecen cordones sanitarios estrictos.

Tal como vienen haciendo en estos operativos, los ministerios de Desarrollo Social y de la Mujer relevarán las necesidades de la población y brindarán la asistencia necesaria.

Cabe destacar que en la mañana de este miércoles se decidió la ampliación del cordón sanitario que se dispuso en diversos barrios de la ciudad y que incluyen unas 30 manzanas centrándose en Zumarán y Marqués de Sobremonte. En horas del mediodía se amplió a San Martín Norte, donde se realizan hisopados a los vecinos al haber trascendido un nuevo brote de casos de Covid-19.

Desde las 10 de la mañana, el COE se ubicó en al zona donde se realizaron hasta ahora unos 150 hisopados, informó Canal 10. Trascendidos afirman que al menos hay ocho nuevos casos, en personas integrantes de la familia de la joven que en primer término había dado positivo para Covid-19 en Zumarán.

Se trataría de una joven que participó de un almuerzo familiar durante una fiesta. En el marco de ese brote en Zumarán habían trascendido la detección de 38 contagiados. 

Cabe recordar que este miércoles por la mañana, el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, hizo hincapié sobre los encuentros sociales y se mostró preocupado porque el lunes 20 de julio es el Día del Amigo y pidió evitar fiestas o eventos que no estén permitidos.

“Hay comportamientos realmente reprochables, inadecuados e inentendibles en medio de una pandemia que tanto golpea a nuestra gente”, se quejó por las últimas juntadas masivas que generaron brotes en distintos puntos de la provincia.

Noticia relacionada:

ontrol-sanitario Córdoba by ProvinciaEl COE reorganizó los ingresos terrestres a la provincia



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.