Autorizan a internos a que continúen su tratamiento psicológico vía online

La medida fue dispuesta por la Cámara en lo Criminal y Correccional de Villa Dolores. Se acondicionó un espacio para que asegura reserva, privacidad e intimidad.

Córdoba 14/07/2020
psicólogo Villa Dolores preso by Justicia Córdoba
Los internos podrán mantener sus tratamientos psicológicos. Foto: Justicia Córdoba.

En el marco del estado de emergencia sanitaria, la Cámara en lo Criminal y Correccional de Villa Dolores realizó gestiones ante el Establecimiento Penitenciario Nº 8 para que durante el encarcelamiento se provea de un espacio físico que asegure el derecho de los internos a contar con asistencia psicológica privada, mediante herramientas informáticas.

En tal sentido, el director del establecimiento, Mario Benique, hizo saber al tribunal acerca de la disponibilidad de equipamiento informático y la conectividad necesarios para la realización de la referida asistencia psicológica remota. También informó que el centro penitenciario contaba con un espacio que asegura la reserva, privacidad e intimidad necesarias para desarrollar esas intervenciones.

Ante el pedido concreto de la Defensa Pública, el tribunal autorizó que el interno condenado E.R.A., semanalmente, mantenga videollamadas con su psicólogo en sesiones individuales de 45 minutos de duración, aproximadamente, y en la cantidad que demande el tratamiento.

Se trata del primer tribunal provincial que autoriza este tipo de prácticas como así también del primer establecimiento penitenciario que despliega esta actividad en la provincia de Córdoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.