Hospital Infantil: residentes iniciaron un paro por tiempo indeterminado

Unos 70 médicos residentes reclaman por los salarios de mayo y junio, además del bono de 5 mil pesos dispuesto por el Gobierno nacional para los trabajadores sanitarios.

Córdoba 13/07/2020
protesta residentes hospital infantil Leoguevara
Residentes en el Hospital Infantil reclaman el pago de los sueldos de los últimos dos meses. Foto: gentileza Leo Guevara @leoguevara80

Médicos residentes del Hospital Infantil en Córdoba iniciaron un paro de actividades en reclamo del salario de los meses de mayo y junio y del bono de $5.000 otorgado por el Gobierno nacional para los trabajadores sanitarios del país.

Unos 70 profesionales de la salud realizaron un reclamo este lunes en el que además piden que se apliquen los aumentos salariales correspondientes al año 2019.

En un video que compartieron en las redes, los médicos residentes informaron que cobran como becarios, no reciben aportes, aguinaldo ni otros beneficios laborales, y que como sus becas son de dedicación exclusiva, no pueden trabajar en otros lugares ni recibir otros ingresos.

"Somos más de 70 profesionales de la salud residentes del Hospital Infantil municipal de Córdoba", señalan en las imágenes donde se los ve respetando la distancia social y luciendo barbijos. "Nos encontramos desde el día de hoy realizando retención de servicios sumados a las asambleas de la semana pasada en reclamo al pago de los sueldos correspondientes a mayo, junio, el bono nación y los aumentos del año pasado. Exigimos una pronta respuesta y regularización de la situación. De lo contrario continuaremos con las medidas", advirtieron. 

"Es un trabajo de dedicación exclusiva y por lo tanto es nuestra única fuente de ingresos. Exigimos una pronta respuesta", finaliza el video. 

Noticia relacionada:

Residentes Hospital Infantil Municipal by gentilezaEn la primera línea "gratis": residentes del Hospital Infantil no cobran desde mayo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.