Macri viajó a Paraguay para reunirse con Cartés y generó polémica

El ex mandatario viajó este lunes en calidad de presidente de la Fundación FIFA. Las primeras imágenes lo mostraron con barbijo pero fundido en un abrazo con Cartés.

País 13/07/2020
macri en paraguay gentileza
Macri viajó acompañado de un miembro de su custodia personal en un avión privado. Foto: gentileza.

En calidad de presidente de la Fundación FIFA, el ex presidente Mauricio Macri viajó este lunes a Paraguay para reunirse con el ex mandatario Horacio Cartés.

Macri viajó acompañado de un miembro de su custodia personal en un avión privado perteneciente a la empresa Tabacalera del Este S.A, cuyo accionista mayoritario es Horacio Cartés.

Debido a que la sede de Conmebol está cerrada por un caso sospechoso de Covid-19, la reunión se previó en la casa de Cartés, en Asunción.

Por su parte, la directora de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, aclaró que su país se encuentra en Fase 3 de la cuarentena, a punto de ingresar en Fase 4, y hay "un decreto presidencial que restringe pero no prohíbe el ingreso de extranjeros". 
 
En las primeras imágenes que se registraron de Macri al llegar a Paraguay, se lo ve con barbijo pero fundido en un abrazo con Cartés, quien no llevaba puesto su tapaboca.

“El señor Macri tiene autorización por 24 horas. Para ello, tuvo que cumplir con un protocolo especial: presentó un testeo negativo de coronavirus y fue revisado nuevamente por las autoridades sanitarias cuando ingresó al país. Una vez que termine con sus actividades, debe regresar a su país”, informó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red la directora general de Migraciones del gobierno de Mario Abdo Benítez.

Desde el entorno del líder del PRO confirmaron que el sábado se realizó un hisopado para confirmar que no tenía coronavirus y cuyo resultado fue entregado a las autoridades paraguayas para conseguir la habilitación del vuelo. Explicaron que Macri viajó junto a un efectivo de seguridad en un vuelo privado que fue pagado por Cartés y la agenda incluye solamente una comida en la residencia del ex mandatario. No habrá conferencias de prensa ni presentaciones públicas.

El regreso fue programado para las 16, hora de Asunción (tiene una hora menos). Fuentes oficiales informaron que una vez que pise suelo argentino, Macri deberá cumplir con los protocolos vigentes: se le tomará la fiebre y se le hará firmar una declaración jurada sobre su salud. Luego, podrá trasladarse a su domicilio del partido bonaerense de Olivos y deberá cumplir allí una cuarentena estricta de 14 días.

Noticia relacionada: 

mauricio macri NAMacri dijo que su "primera tarea" es la "unidad" de Juntos por el Cambio

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto