Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 15/07/2020 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_162

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 13 al 16 de julio, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ “La vuelta a clases en las aulas es una decisión de cada gobernador”

Lo aseguró Nicolás Trotta, ministro de Educación nacional, en diálogo con La Nueva Mañana. “Algunas provincias regresarán a la escuela en agosto, de manera escalonada, con el foco puesto en áreas rurales y ciudades medianas”, agregó. 
Por: Fabiana Cuba - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ El turismo en Córdoba, un gigante económico que espera su momento para volver

La pandemia impide que las vacaciones de invierno tengan su correlato en la actividad turística. ¿Cómo se prepara la provincia para la “nueva normalidad”?
Por: César Pucheta - [email protected]

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ Habilitan más frigoríficos cordobeses para exportar carne a China

Se trata del Frigorífico Coronel Moldes, ubicado en Río Cuarto, y del Frigorífico Bustos y Beltrán, con planta en Guiñazú. Ambas empresas planean contratar a más personal para hacer frente a la demanda del gigante asiático, que frenó buena parte de las compras a Brasil por la gran expansión del Covid-19 en ese país. De esta manera, ya son siete las plantas frigoríficas de Córdoba habilitadas para vender carne bovina y de cerdo a los chinos.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Economía Social

[ Nota de Tapa ]
COOPERATIVA MALVINAS AGROECOLÓGICA
■ En busca de un ingreso para la economía popular que supere la indigencia 

Hace 5 años un grupo de pobladores de Malvinas Argentinas conformó la agrupación que comenzó a trabajar en un predio de esa localidad cedido por vecinos de la zona, en coincidencia con el momento de retiro de la multinacional Monsanto, y ya en 2017 obtuvieron la matrícula del Inaes (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social). 
Por: Mónica Hernández - [email protected]

Información General

[ Nota de Tapa ]
REFLEXIONES DEL PAPA SOBRE LA CRISIS SOCIOAMBIENTAL 

■ Francisco apuesta al diálogo entre ciencia y fe para el cuidado del planeta

Como consecuencia de la interrupción en las frenéticas actividades humanas debido a la pandemia de Covid-19, el planeta ha experimentado cambios significativos. Mediante dos documentos el papa Francisco analiza el origen y realiza propuestas para una favorable evolución de la actual crisis socioambiental.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
FUMIGACIONES / “CAUSA MADRE” DE ITUZAINGÓ

■  “No hay justicia, no hay reparación, no hay nada”

Pese a que el juicio por los vecinos fumigados de barrio Ituzaingó finalmente tenía fecha prevista, la Cámara 12° del Crimen, en medio de la cuarentena, sobreseyó al único imputado, Francisco Parra. La causa tiene 26 cuerpos, más de 2.000 fojas, testigos y 10 cajas de pruebas que vinculan las 142 muertes registradas hasta 2012 al uso de agrotóxicos. Un dictamen insólito tras 18 años de reclamo. 
Por: Miriam Campos - [email protected]

Cultura y Espectáculos

CINE
■ Miraste al cielo y todo lo que encontraste fue una estrella de papel

Un partido de básquet reúne al pueblo, dos adolescentes escuchan sonidos misteriosos, unos vecinos hablan de la llegada extraterrestre: The Vast of Night, estrenada en Amazon Prime, recupera el clima de la Guerra Fría y observa cómo la mitología de alienígenas forjó una época.
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

[ Nota de Tapa ]
■ Polémica del VAR, con miradas cordobesas

Echavarría, árbitro en actividad en AFA más los ex jueces Collado y Baldassi, emitieron opiniones sobre la herramienta tecnológica que tanto aspaviento levanta en sus fallos, con supuestas conveniencias.
Por: Federico Jelic - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ La rehabilitación de Germán Salort

El arquero de Instituto fue operado en plena cuarentena. En diálogo con LA NUEVA MAÑANA narró cómo marcha, en este contexto, su recuperación. Se ilusiona con una “revancha” en la “Gloria”.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

    

 


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.