Como sprinters, Crusaders ganan a Blues y siguen líderes en rugby neozelandés

Actualidad deportiva 11/07/2020 Por Carlos Martínez López
En excelente encuentro lleno de físico y destreza de alta calidad, Richie Mo’unga fue el protagonista ante el eufórico público de Christchurch.
La determinación para la segunda estocada de los Crusaders con Will Kordan a los 75' de juego
La determinación para la segunda estocada de los Crusaders con Will Kordan a los 75' de juego.

Como los sprinters que corren de atrás, para rematar en los últimos metros la conquista en la línea de llegada, los Crusaders ganaron a los Auckland Blues por 26-15 (6-7) en la quinta y última fecha de la primera vuelta donde siguen invictos y líderes con 6 puntos en Super Rugby Aotearoa (Nueva Zelanda en lengua maorí).

En excelente encuentro lleno de físico y destreza de alta calidad, el apertura All Black, Richie Mo’unga fue el protagonista en la fiebre del sábado por la noche ante el eufórico público de Christchurch en el profundo sur neozelandés, en el mayor clásico  en el país de los Kiwis, con 16 puntos (4 penales y 2 conversiones).

Mo’unga fue un artífice cuando sus Crusaders estaban superando a los Blues por apenas seis puntos a falta de 20’ para la bocina y ni siquiera sus compañeros sabían que iba a arrancar con un dribling incontenible y provocar la victoria de su equipo en el frenesí del sábado por la noche.

La primera estocada de los Crusaders con Mitchell Drummond a los 61' de juego
"Es bastante especial Richie, ¿no es así?", exclamó el entrenador de los Crusaders, Scott Robertson, luego de que su equipo le diera a los Blues una prueba de destreza, convicción y determinación para concretar una performance que se concretó con dos suplentes en el try: Mitchell Drummond y Will Jordan.

Y Leon Mc Donald, entrenador de los Blues, sentenció: ’’Vinimos (a Christchurch) y anotamos un try fantástico en el segundo tiempo, y luego ellos obtienen una carga por la conversión, lo que muestra lo implacables que son en todo lo que hacen. Y Richie (Mo’unga) alerta como siempre, hace un dribbling endiablado".

“Esos son los Crusaders, un atuendo implacable que siguen presionando a todo campo. Nosotros tiramos todo lo que teníamos contra ellos, incluso nos acercamos mucho, y estoy muy orgulloso del esfuerzo de todo el equipo", puso de relieve Leon Mc Donald.

Los Blues habían sufrido anteriormente un golpe al perder al hooker James Parsons por lesión en la cabeza a los 25’ de juego,  pero su defensa bien organizada mantuvo a los Crusaders a raya, bajo presión para tomar una ventaja de 7-6 al descanso.Corriendo de atrás como sprinters, los Crusaders siguen invictos en la cima del rugby neozelandés
El equipo de la Isla Norte, había comenzado mejor y se puso en ventaja con el try convertido de Mark Telea, pero los Crusaders respondieron mediante un par de penales de Richie Mo’unga. Otere Black y Mo’unga luego intercambiaron triples antes de que Rieko Ioane con try puso la ventaja de 15-9 para los visitantes. 

Pero  los 10 veces campeones de Super Rugby mostraron su clase sobre el final del encuentro con los suplentes  Mitchell Drummond y Will Jordan para sellar la victoria, terminando la racha ganadora de siete partidos de los Blues, mientras que los Crusaders extendieron su ventaja en la tabla a seis puntos.

Para los Crusaders: 2 Tries de Mitchell Drummond (61') y Will Jordan (75'), más 4 Penales (28’, 31’, 48’, y 67’) y 2 Conversiones (62’, 77’), de  Richie Mo'unga .

Para los Blues: 2 Tries de  Mark Telea   (10') y Rieko Ioane   (55'), más 1 Penal (46’), y 1 Conversión (12’), de Otere Black. .

Te puede interesar