Médicos Autoconvocados de Córdoba se manifestaron este viernes

En Córdoba se reunieron en la Plaza Colón. Una nutrida movilización tuvo lugar en Villa Carlos Paz. Reclamaron por salarios dignos y por la falta de insumos de protección.

Córdoba 10/07/2020
Marcha médicos Autoconocados en Carlos Paz - Carlos Paz Vivo
Los profesionales de la salud se movilizaron este viernes en las principales ciudades de la provincia. Foto: gentileza Carlos Paz Vivo

Un conjunto de trabajadores de la salud de la provincia de Córdoba se manifestó este viernes en reclamo por su situación salarial, la falta de insumos y elementos de protección personal.

Convocados detrás de la bandera de Médicos Autoconvocados Córdoba (MAC), los trabajadores se movilizaron por la Costanera en horas de la tarde bajo un mensaje aglutinador que pidió “por los colegas que dieron su vida, por sueldos y honorarios dignos”. “Basta de amenazas y despidos injustos”, reclamaron.

Medicos Autoconvocados Plaza Colon 10 07 2020
En Córdoba los manifestantes se reunieron en la Plaza Colón - Foto: Twitter (@eze_tottillo)

Los médicos se manifestaron en las principales ciudades de la provincia durante la jornada del viernes acompañados por una vela encendida, tal como se había solicitado en la convocatoria previa.

Una nutrida cantidad de profesionales, por ejemplo, se movilizó por las calles de Villa Carlos Paz. Allí, según destaca el portal Carlos Paz Vivo, también se reclamó por la precarización laboral que sufren los médicos. “Las obras sociales pagan aranceles indignos, ninguna obra social paga el valor ético mínimo que establece el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, y encima lo pagan a tres meses o más, a valor histórico, sin actualizar teniendo en cuenta la inflación”, señaló a ese medio el Dr. Horacio Quinteros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Carlos Paz Vivo (@carlospazvivo) el

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.