Crusaders-Blues, clásico sur-norte por la gloria en el rugby neozelandés

Actualidad deportiva 10/07/2020 Por Carlos Martínez López
Será el choque de los invictos en el Estadio Orangetheory en Christchurch por la quinta fecha del Súper Rugby Aotearoa.
Super clasico en el Orangetheory de Christchurch
Super clasico en el Orangetheory de Christchurch

En tiempos de Coronavirus Covid-19 en el mundo, el rugby del Pacifico Sur, es protagonista en Nueva Zelanda y Australia, con la distancia social en las tribunas, y donde destaca Crusaders vs Blues en la quinta fecha del Super Rugby Aotearoa (Nueva Zelanda en lengua maorí).

Este es el desafío que todos están esperando en el país de las dos grandes islas, y donde ambas ciudades, Christchurch y Auckland están separadas por 800 kms en línea de aire y 1.100 kms por tierra. Será el choque de los invictos en el Estadio Orangetheory en Christchurch.

Ambas selecciones provinciales vienen de victorias sobre las otras franquicias: los Waikato Chiefs, los Otago Highlanders y los Wellington Hurricanes. La semana pasada, Crusaders ganaron a los 75’ a los Highlanders en clásico del sur y Blues tuvieron fecha libre tras vencer a Highlanders en tercera ronda.

El clásico que será arbitrado por Paul Williams, será el partido 35 entre ambos equipos, con 24 victorias de los Crusaders por 11 de Auckland.

El último partido que se remonta al 14 de febrero de 2020, los Canterbury Crusaders arrollaron a los Auckland Blues por 25-8 en el Estadio Orangetheory en Christchurch.

El apertura All Black, Richie Mo'unga goleador de los Crusaders enfrentará a los Blues
Pero ahora el panorama es distinto en ésta previa de la quinta fecha de la primera rueda, si bien los Crusaders llegan tras una trayectoria de 33 partidos ganados en su feudo; mientras que los Blues van por la revancha buscando terminar con racha de 11 derrotas consecutivas.

En la noche de Christchurcha, habrá una constelación de estrellas de los All Blacks como  el hooker y capitán de los Crusaders Codie Taylor, y el apertura goleador Richie Mo’unga; y los Blues replican con el full back goleador Beauden Barrett y el apertura goleador Otere Black.

Crusaders: 1. Joe Moody, 2.Codie Taylor (captain), y 3.Michael Alaalatoa, 4.Sam Whitelock, y 5.Mitchell Dunshea, 6.Tom Sanders, 7.Tom Christie, y 8.Whetukamokamo Douglas, 9.Bryn Hall, y 10.Richie Mo'unga, 11.George Bridge, 12.Jack Goodhue, 13.Braydon Ennor, 14.Sevu Reece, y 15.David Havili. Suplentes: 16. Andrew Makalio, 17.George Bower, 18.Oliver Jager, 19.Quinten Strange, 20.Sione Havili, 21.Mitchell Drummond, 22.Fetuli Paea, 23.Will Jordan.

Blues: 1.Alex Hodgman, 2.James Parsons, y 3.Ofa Tuungafasi, 4.Patrick Tuipulotu (captain), y 5.Josh Goodhue, 6.Akira Ioane, 7.Dalton Papalii, y 8.Hoskins Sotutu, 9.Finlay Christie, y 10.Otere Black, 11.Caleb Clarke, 12.Harry Plummer, 13.Rieko Ioane, 14.Mark Telea, y 15.Beauden Barrett. Suplentes: 16.Kurt Eklund, 17.Karl Tu'inukuafe, 18.Sione Mafileo, 19.Aaron Carroll, 20.Blake Gibson, 21.Jonathan Ruru, 22.TJ Faiane, 23.Matt Duffie.

Árbitro: Paul Williams. Estadio Orangetheory en Christchurch 07:05 pm (las 04:05 en Argentina).

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"