Cuatro fechas de suspensión para el jugador que mordió a un rival en Italia

Patric Gabaron, de Lazio, agredió con un mordisco a un jugador de Lecce, emulando la acción de Suárez ante Chellini. Fue expulsado y ya recibió sentencia.
lecce
Tras comprobar lo sucedido, el árbitro Fabio Maresca expulsó directamente al defensor del equipo romano. - Foto: gentileza.

En la Serie A de Italia ocurrió un insólito episodio que motivó la expulsión de un jugador por morder a un rival, en el duelo Lazio-Lecce, acción que hizo emular al delantero uruguayo Luis Suárez, reconocido por este tipo de situaciones.

Sucedió en el gran triunfo de Lecce sobre Lazio por 2 a 1, con este episodio lamentable que se llevó a cabo en los últimos minutos del partido. Luego de una serie de protestas y empujones, el defensor español Patric Gabaron le mordió el brazo al delantero Guilio Donatti. La acción fue revisada por el VAR luego de la airada protesta de los jugadores locales.

Tras comprobar lo sucedido, el árbitro Fabio Maresca expulsó directamente al defensor del equipo romano. Se prevé que Patric podría recibir una fuerte sanción por el mordisco. Vale recordar que, hace seis años, cuando Suárez protagonizó una agresión similar ante Chiellini en el mundial de Brasil 2014, el uruguayo fue castigado con una suspensión de 9 partidos internacionales.

De todas maneras el tribunal de disciplina resolvió sancionarlo con cuatro fechas.

Te puede interesar