Belgrano presentó protocolo contra la violencia y discriminación por género

El club de Alberdi se convirtió en la primera institución deportiva de Córdoba en contar con un Protocolo de Género.

Córdoba 08/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana

Belgrano se convirtió en el primer Club de la provincia en poner en marcha su "Protocolo de Género. Video: Prensa Club Belgrano.

Luego de varios meses de trabajo y con el acompañamiento de socias, dirigentes y personas allegadas con formación en políticas públicas y género, en un hecho inédito para las instituciones deportivas de Córdoba, Belgrano se convirtió en el primer Club de la provincia en poner en marcha su "Protocolo de acción para la prevención e intervención en situaciones de discriminación y violencias de género, orientación sexual o identidad de género".

Este documento se convierte en una de las herramientas con las que, a través del Área de Géneros, la institución de Alberdi, actuará sobre situaciones de discriminación y violencias ejercidas por razón de género en el club.

belgrano protocolo
Este protocolo permitirá contar con un marco legal y conceptual desde donde abordar las discriminaciones y las violencias por género, accionar para la prevención y trabajar para su erradicación.



Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.