Belgrano presentó protocolo contra la violencia y discriminación por género

El club de Alberdi se convirtió en la primera institución deportiva de Córdoba en contar con un Protocolo de Género.
Belgrano se convirtió en el primer Club de la provincia en poner en marcha su "Protocolo de Género. Video: Prensa Club Belgrano.

Luego de varios meses de trabajo y con el acompañamiento de socias, dirigentes y personas allegadas con formación en políticas públicas y género, en un hecho inédito para las instituciones deportivas de Córdoba, Belgrano se convirtió en el primer Club de la provincia en poner en marcha su "Protocolo de acción para la prevención e intervención en situaciones de discriminación y violencias de género, orientación sexual o identidad de género".

Este documento se convierte en una de las herramientas con las que, a través del Área de Géneros, la institución de Alberdi, actuará sobre situaciones de discriminación y violencias ejercidas por razón de género en el club.

belgrano protocolo
Este protocolo permitirá contar con un marco legal y conceptual desde donde abordar las discriminaciones y las violencias por género, accionar para la prevención y trabajar para su erradicación.



Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Te puede interesar