Schiaretti recorrió obras y destacó el trabajo “en conjunto” con Nación

El gobernador provincial supervisó los avances en infraestructura cloacal del noroeste de la Capital y dijo que se trata de “la mayor obra de saneamiento en la historia de la ciudad de Córdoba”.

Córdoba 07/07/2020
cloacas noroeste by prensa Gobierno
El gobernador supervisó las obras junto al ministro Fabián López. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti recorrió este martes obras de saneamiento que se están realizando en el sector noroeste de la ciudad, dijo que “Córdoba hace las obras imprescindibles para progresar”, y destacó el trabajo en “conjunto con el Estado nacional” en esos avances de infraestructura.

“Estamos haciendo la mayor obra de saneamiento en la historia de la ciudad de Córdoba. Son 55 kilómetros de colectoras troncales y la duplicación de la planta de Bajo Grande", remarcó el mandatario.

Además, Schiaretti detalló que “es una inversión de $15.400 millones a valores de hoy y esto va a garantizar el saneamiento y que haya cloacas en esta querida ciudad de Córdoba de aquí en adelante. Córdoba progresa pese a la pandemia”.

El Gobierno provincial precisó que la obra en general presenta un avance del 71%, mientras que los trabajos en la planta depuradora se encuentran al 60%, y los colectores troncales en un 85%.

Fuente: Télam 

 

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.