Cooperativa Horizonte difundió un comunicado de prensa

Desde la entidad se dio a conocer un documento en torno a las dudas que hicieron conocer un grupo de socios operadores que trabajan en la Cooperativa.

Córdoba 07/07/2020
Coop Horizonte © 2019 Javier Imaz_002
La Cooperativa Horizonte dio a conocer un comunicado este martes Foto: Javier Imaz - LNM

La Cooperativa Horizonte difundió este martes un comunicado en el que da a conocer información luego del inicio de conflictividades por parte de un grupo de asociados operadores (que trabajan en la Cooperativa), que según explicaron apelaron "a la amenaza y la confusión generalizada".

Al respecto, dieron a conocer los siguientes puntos a modo de aclaración:

1- "A pesar de habernos sido puesto en duda, y según recibos obrantes en nuestro poder, la Cooperativa canceló totalmente a los operadores que prestaron servicio en obra, los pagos correspondientes al mes de junio pasado, en 3 tramos de $ 22.000, $ 2.200 y $ 8.000 (mínimo) respectivamente, lo cual iguala o supera valores de mercado para el rubro".

2- "A pesar de haber brindado las explicaciones precisas del caso, quedó evidenciado un alto grado de confusión en parte de algunos operadores, motivo por el cual, hemos convocado a los mismos a formular sus concretas inquietudes; lo cual hicieron con posterioridad el día 06/07/2020 mediante nota presentada a la Cooperativa. Dicha nota refleja o incluye errores de información, deficiencia de comunicación interna, justos reclamos y además reclamos de concreción imposible para nuestro actual esquema de funcionamiento cooperativo". 

3- "Dentro de los justos reclamos, cabe destacar los que provienen de una escala retributiva de mercado desactualizada y de un horario de trabajo excesivamente reducido, acorde a la normativa sanitaria vigente. Obviamente que los costos de la vivienda social para nuestros Asociados no pueden incluir valores de mano de obra superiores a los de mercado".

4- "La mayoría de las objeciones o reclamos recibidos fueron debidamente explicados y/o satisfechos, decidiendo complementariamente la Cooperativa, instrumentar en breve la posibilidad de optar por prestar servicios bajo el régimen de relación de dependencia (Ley 20.744) en lugar de hacerlo bajo el régimen cooperativo, que prevé trabajo + vivienda y tal como hoy lo toman la totalidad de sus Operadores. Una vez instrumentada tal posibilidad, obligatoriamente dichos Operadores deberán optar por uno u otro régimen; en ambos casos de total conformidad con las legislaciones vigentes".

Últimas noticias
Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.