Sergio Maldonado: “Patricia Bullrich es una mentirosa, cínica, perversa”

El hermano de Santiago Maldonado criticó a la presidenta del PRO por apuntar al Gobierno por el crimen de Fabián Gutiérrez. Bullrich fue denunciada por una abogada.

País 06/07/2020
Bullrich20
Patricia Bullrich fue criticada por el hermano de Santiago Maldonado y denunciada penalmente. Foto: gentileza

Sergio Maldonado, hermano del fallecido Santiago Maldonado, calificó este lunes como "mentirosa, cínica, perversa" a la presidenta del PRO Patricia Bullrich, por haber firmado la carta de Juntos por el Cambio en la que se acusa al Gobierno nacional de haber colaborado en el asesinato de Fabián Gutiérrez.

"Es patético lo de Bullrich. Es una mentirosa, cínica, perversa. Todo el tiempo está ahí y pisotea arriba de los cadáveres, no le importa. No le importa si la familia de Gutiérrez sufre o no sufre", apuntó Maldonado.

En declaraciones radiales, cuestionó el rol de la oposición: "En seguida salieron, ya pusieron quién lo había matado, que era (la vicepresidenta) Cristina Fernández. Y así avanzan y avanzan".

"Ahora, en el caso de Santiago un mes estuvimos dando vueltas. Dijimos ´che, desapareció de acá´. Fue tu Gendarmería", resaltó Maldonado, y recordó que en ese momento Bullrich dijo que "no" iba a "tirar ningún gendarme por la ventana".

Denuncia penal

Por otro lado, este lunes la abogada Valeria Carreras denunció penalmente por "intimidación e incitación a la violencia política" a las máximas autoridades de la alianza Juntos por el Cambio, quienes dijeron que el asesinato del empresario y ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez "es un crimen de la mayor gravedad institucional".

La presentación de Carreras recayó en el juzgado federal de Marcelo Martínez de Giorgi, uno de los jueces que investiga el presunto espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri.

"Vengo a interponer denuncia contra la Sra. Patricia Bullrich en su rol de Presidenta de la agrupación política PRO y se extienda a los firmantes del comunicado de Juntos por el Cambio (...) por el delito de intimidación e incitación a la violencia (art. 211 y 212 del CPN)", sostuvo la abogada en su presentación.

Fuente: NA

Noticias relacionadas: 

patricia bullrich télamBullrich acusó a Fernández de "tergiversar" el documento de la oposición
Fabián Gutierrez con Cristina gentileza Los AndesEl macrismo calificó el crimen de Gutiérrez como "de gravedad institucional"

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.