Los Hurricanes resucitaron en Hamilton ante los Chiefs en rugby neozelandés

Actualidad deportiva 06/07/2020 Por Carlos Martínez López
Con 14 hombres casi todo el segundo tiempo vencieron en el Waikato Stadium a los Chiefs 25-18 (20-3).
Euforia de los Hurricanes tras ganar a los Chiefs ante el público de Hamilton
Euforia de los Hurricanes tras ganar a los Chiefs ante el público de Hamilton.

Los Hurricanes con 14 hombres casi todo el segundo tiempo, resucitaron en el Waikato Stadium ganando a los Chiefs 25-18 (20-3) completando la cuarta fecha del Súper Rugby Aotearoa (Nueva Zelanda en lengua maorí), con Crusaders líder con 14 puntos por 12 de Blues, 5 de Highlanders, 4 de Hurricanes y 3 de Chiefs.

Los Hurricanes con dos protagonistas, el full back Jordie Barrett que volvió tras ser baja por lesión en el hombro en los tres anteriores partidos y el medio scrum TJ Perenara,  terminaron las ambiciones del título para los Chiefs sumergidos al fondo de la tabla bajo la gestión del entrenador debutante Warren Gatland.

No obstante jugar casi todo el segundo tiempo con 14 hombres por dos tarjetas amarillas sucesivas al segunda línea Scott Scrafton tras serie de penales a principios del segundo tiempo, los Hurricanes salvaron el crédito a su favor de un margen de 20-3 cosechado en la primera etapa. 

Doblete  del wing sudafricano Kobus Van Wyk a los Waikato Chiefs en Hamilton
Los sudafricanos  Kobus van Wyk (2) y Du'Plessis Kirifi,  fueron matadores de los Hurricanes, y Jordie Barrett sumó 10 puntos con 2 penales y 2 conversiones, siendo el segundo penal transformado desde 58 metros. Para los Chiefs el flanker Lachlan Boshier anotó un try, hubo un try penal, y el full back Damian McKenzie sumó 2 penales.

Los Hurricanes  fueron  más rápidos y abrieron el marcador tan pronto como el quinto minuto, cuando el wing Van Wyk apoyó tras ser lanzado por Barrett y los siguientes 10’ surgió el frenesí;  y a los 17’ descontó McKenzie. Los  siguientes 20’ fueron de acciones de toda la cancha para la ventaja visitante de 20-3.

Tras la remontada de los Chiefs que no alcanzó para reducir el pasivo, los Hurricanes conquistaron su primer triunfo y la derrota local sumergió a unos Chiefs criticados en las redes sociales, particularmente a Warren Gatland después de que el ex entrenador de Gales encajara otra derrota hundiéndose en la tabla.

Jordie Barrett y TJ  Perenara, los promotores de la victoria de los Hurricanes sobre los Chiefs
Los Waikato Chiefes sufrieron derrotas ante los Highlanders (por 1 punto) en la primera fecha  gracias al último drop del debutante  Bryn Gatland (hijo de Warren Gatland), y siguieron derrota de 12 puntos ante los Auckland Blues, antes de perder por 18-13 frente a los Crusaders en Christchurch.

La quinta fecha del próximo fin de semana: el sábado 11 de julio abren los Canterbury Crusaders vs los Auckland Blues en apasionante desafío por el liderato y completan el domingo 12, los Wellington Hurricanes vs los Otago Highlanders. Libre, los Waikato Chiefs.

Te puede interesar