Brumbies debutó ganando a Rebels en primera fecha del súper rugby australiano

Luego de casi cuatro meses sin competición, no disminuyó el dominio de los Brumbies sobre sus rivales australianos.

Deportes 04/07/2020 Carlos Martínez López
Volvió la fiesta del try ante tribunas con la distancia social en Canberra
Volvió la fiesta del try ante tribunas con la distancia social en Canberra.

En el centro-este de Oceanía, los Canberra Brumbies debutaron con pie derecho ganando a los Melbourne Rebels  por 31-23 (19-6) al completarse la primera fecha del Súper Rugby AU, en el debut en Canberra, tras la inactividad en el rugby australiano decretada en marzo por la pandemia de coronavirus.

El punto clave lo dieron los Melbourne Rebels, que reaccionaron en el segundo tiempo, pero los Brumbies sobrevivieron anotando su quinto try decisivo cerca del pitazo final. Así se completó la jornada inaugural iniciada ayer viernes en el norte, donde Queensland Reds le ganó a NSW Waratahs por 32-26 en Brisbane.

Luego de casi cuatro meses sin competición, no disminuyó el dominio de los Brumbies sobre sus rivales australianos y marchaba invicto en tres partidos contra los Rebels, los Waratahs y los Reds antes de la suspensión del Súper Rugby en marzo, debido a la estrictas normas para prevenir el Covid-19.

Regresó la alegría en los Brumbies (potrillos australanos), tras abstinencia de casi cuatro meses din rugby
Con los Rebels obligados a trasladarse a la capital nacional en el centro-este del país hace ocho días, debido al aumento alarmante en los casos de coronavirus en el profundo sur, en Melbourne, el clásico en el estadio Canberra, permitió solamente el ingreso de 1.500 espectadores por la distancia social.

También ayer viernes el clásico de las metrópolis disputado en el nordeste, en Brisbane, entre los Queensland Reds y los NSW Waratahs, la autoridad sanitaria permitió el ingreso de 5.590 personas  en el estadio Suncorp con capacidad de 52.500 asientos para preservar la distancia social.

El equipo capitalino entrenado por Dan McKellar mantuvo a los Rebels lejos de su campo por casi una hora, con los primeros dos cinco puntos después del dominio en los saques de costado, donde el hooker Folau Fainga'a se las arregló para lanzar al try al wing Andy Muirhead  bajo los palos.

La conversión del centro Noah Lolesio le dio a los anfitriones una ventaja de 7-0, antes de que el apertura Wallabie  Matt Toomua, redujera el déficit a un punto con dos penales, ya que el scrum de los Rebels dominó sorprendentemente la primera línea de los Wallabies de los Brumbies.

Después de conceder cuatro penales de manera rápida, el árbitro advirtió a los Brumbies que a continuación vendría una tarjeta amarilla. El maul de los Brumbies trató de animar al medio scrum  Joe Powell, y luego Fainga'a irrumpió para su sexto try en 2020.

Los Brumbies parecían galopar a victoria fácil cuando el impresionante Lolesio se liberó para poner al wing Tom Wright en try a los 43’,  con los Rebels en tries consecutivos de Jordan Uelese y al capitán Dane Haylett-Petty, y con tercer penal de Tooma para  reducir el margen a un punto.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.