Está en marcha un concurso para estudiantes de todos los niveles

Los trabajos pueden presentarse hasta el 30 de septiembre. El concurso es organizado por los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de Córdoba, junto a la Academia Nacional de Ciencias y a la UNC.

Córdoba 03/07/2020
Aprender
La edición de este año está dedicada a la vida y obra de la doctora Eugenia Sacerdote de Lustig. Foto: gentileza.

Los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, junto a la Academia Nacional de Ciencias y a la Universidad Nacional de Córdoba, convocan a participar del Concurso Nacional Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina.

La edición de este año está dedicada a la vida y obra de la doctora Eugenia Sacerdote de Lustig.

El Concurso Nacional Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina, edición 2020, está destinado a estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo argentino, de gestión estatal o privada, orientados y coordinados por docentes de las instituciones educativas a las que pertenecen.

La propuesta intenta constituirse en un espacio de difusión, divulgación crítica y apropiación de la vida y obra de algunos de los científicos y tecnólogos más destacados en la historia de nuestro país. La participación en el concurso de este año implica la presentación de un trabajo original e inédito sobre la contribución al desarrollo de la ciencia y la tecnología en la Argentina de Eugenia Sacerdote de Lustig.

El tribunal del concurso seleccionará un trabajo ganador por categoría, que se hará acreedor a su difusión por diferentes medios. Los estudiantes y docentes responsables recibirán un reconocimiento por la labor.

Los participantes tienen tiempo de presentar sus trabajos hasta el 30 de septiembre próximo. Para descargar las bases del concurso, ingresar a https://www.anc-argentina.org.ar; y para mayor información, se puede escribir a [email protected].

Vale señalar que la edición 2020 es organizada por los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, junto a la Academia Nacional de Ciencias y a la Universidad Nacional de Córdoba.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Lo más visto