Está en marcha un concurso para estudiantes de todos los niveles

Córdoba 03/07/2020
Los trabajos pueden presentarse hasta el 30 de septiembre. El concurso es organizado por los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de Córdoba, junto a la Academia Nacional de Ciencias y a la UNC.
Aprender
La edición de este año está dedicada a la vida y obra de la doctora Eugenia Sacerdote de Lustig. - Foto: gentileza.

Los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, junto a la Academia Nacional de Ciencias y a la Universidad Nacional de Córdoba, convocan a participar del Concurso Nacional Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina.

La edición de este año está dedicada a la vida y obra de la doctora Eugenia Sacerdote de Lustig.

El Concurso Nacional Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina, edición 2020, está destinado a estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo argentino, de gestión estatal o privada, orientados y coordinados por docentes de las instituciones educativas a las que pertenecen.

La propuesta intenta constituirse en un espacio de difusión, divulgación crítica y apropiación de la vida y obra de algunos de los científicos y tecnólogos más destacados en la historia de nuestro país. La participación en el concurso de este año implica la presentación de un trabajo original e inédito sobre la contribución al desarrollo de la ciencia y la tecnología en la Argentina de Eugenia Sacerdote de Lustig.

El tribunal del concurso seleccionará un trabajo ganador por categoría, que se hará acreedor a su difusión por diferentes medios. Los estudiantes y docentes responsables recibirán un reconocimiento por la labor.

Los participantes tienen tiempo de presentar sus trabajos hasta el 30 de septiembre próximo. Para descargar las bases del concurso, ingresar a https://www.anc-argentina.org.ar; y para mayor información, se puede escribir a [email protected]

Vale señalar que la edición 2020 es organizada por los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, junto a la Academia Nacional de Ciencias y a la Universidad Nacional de Córdoba.

Te puede interesar