Instituto desmanteló el plantel hasta el reinicio de la Primera Nacional

Deportes 02/07/2020
“La Gloria” prescindió de diez futbolistas a los que se les había vencido el contrato, aunque a dos intenta retenerlos. Retornaron al plantel Facundo Castelli y Claudio Roldán.
Juan Sills prensa Instituto
A Juan Sills se le terminó el contrato, pero la dirigencia intenta retenerlo hasta diciembre de 2021. - Foto: prensa Instituto.

A Instituto se le desarmó el plantel, debido a que diez jugadores se les venció el contrato el 30 de junio. Sin embargo, intentará retener al defensor Facundo Erpen y al volante Juan Ignacio Sills, pilares fundamentales para el técnico Fernando Quiroz.

La decena de profesionales que quedaron en libertad de acción al no renovarles sus vínculos el club de Alta Córdoba está compuesta por Facundo Agüero, Franco Flores, Franco Canever, Gastón Yabale, Facundo Silva, Francisco Apaolaza, Germán Estigarribia, Maximiliano López, Erpen y Sills.

Con los dos últimos los dirigentes de la 'Gloria' comenzaron "las negociaciones para acordar un nuevo contrato que sería extensivo hasta diciembre de 2021", según señaló a Télam un portavoz de los 'albirrojos'.

En tanto, se reintegraron al equipo el delantero Facundo Castelli, que estuvo a préstamo en Sarmiento de Junín, y el lateral izquierdo Claudio Roldán, que en la misma condición jugó en Racing de Nueva Italia, que participa en el torneo del Federal A.

Fuente: Télam

Te puede interesar