Otra pyme de Córdoba expande su producción al exterior

Economía 01/07/2020
La firma Terra Agroalimentos S.R.L. concretó su primera exportación, enviando pastas de harina de legumbres al mercado chileno, en el marco del Programa de Desarrollo Exportador y a través de la Agencia ProCórdoba.
1-Makarona-993x660
La fábrica está ubicada en el Parque Industrial de la localidad de Mi Granja. - Foto: Gobierno de Córdoba.

Desde hace tres años, la empresa Terra Agroalimentos S.R.L. desarrolla un producto novedoso en Argentina, a la vanguardia de la alimentación saludable y vegana.

Se trata de pastas elaboradas a base de harina de legumbres que se comercializan bajo la marca Makarona. Cristian Merdinian, socio gerente de la firma, señaló: “Todas las harinas que usamos son producidas en la provincia. Tenemos pastas de garbanzo, lenteja, poroto rojo, poroto negro y arveja. Esto hace que nuestros productos sean libres de gluten y libres de sodio, con mucha proteína y mucha fibra”.

La fábrica está ubicada en el Parque Industrial de la localidad de Mi Granja, a 17 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba, y emplea a unas 10 personas. Con Makarona, la empresa consiguió gran aceptación en el mercado local y un crecimiento exponencial, pero Merdinian sostiene que siempre tuvieron la idea de exportar. En 2019 la firma participó en una Misión Comercial a Chile, organizada con la Embajada Argentina. En esa ocasión, mantuvieron una agenda de reuniones con clientes señalados como potenciales por el Servicio de Inteligencia Comercial de ProCórdoba.

“Con uno de los clientes formamos una muy buena relación. En nuestro primer viaje a Chile, concretamos la venta. Luego fidelizamos el vínculo a través de nuestra participación en la Feria Espacio Food & Service en Santiago de Chile, para lo cual también nos ayudó la Agencia”, señala Merdinian.

“El servicio de Inteligencia Comercial que brinda la Agencia ProCórdoba de nuestro Ministerio de Industria, Comercio y Minería, es una herramienta diseñada con el objetivo de vincular y acondicionar la oferta exportable de la Provincia con la demanda mundial y ayudar a las empresas cordobesas a posicionar sus productos en mercados estratégicos. Porque nuestro objetivo hoy es: Córdoba Exporta Más, y con ese rumbo estamos trabajando”, expresó el ministro Eduardo Accastello.

En ese marco, se elabora el Programa de Desarrollo Exportador -PDE- a la medida de las necesidades de cada sector y de cada empresa en particular. Actualmente se trabaja con los sectores de: molinería, caucho y plástico, autopartes, pastas y panificados, lácteos, software y maquinaria agrícola.Las empresas interesadas en participar, deberán enviar un correo manifestando su voluntad de inscribirse a [email protected]

Te puede interesar