Entregaron más de 80 mil kits de semillas en toda la provincia

El programa “La huerta en tu Hogar” cerró la entrega de kits correspondiente a la temporada otoño-invierno. Ahora se vienen las capacitaciones virtuales para el desarrollo de las huertas.

Córdoba 01/07/2020
entrega semillas by prensa Gobierno
Los 80 mil kits fueron entregados en toda la provincia. Foto: prensa Gobierno.

Con la entrega de semillas en la ciudad de Córdoba y otros 11 departamentos, culminó este fin de semana la etapa de distribución del programa “La Huerta en tu Hogar”, una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia. Más de 80 mil kits -con semillas de zanahoria, lechuga, rúcula, remolacha y cebolla, entre otros- se repartieron en las familias beneficiarias ubicadas en diferentes puntos del territorio provincial, que accedieron a este insumo luego de anotarse en la página web de la cartera productiva.

Calamuchita, Capital, Colón, Punilla, Santa María, Marcos Juárez, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Río Cuarto, Cruz del Eje y Tercero Arriba, fueron los lugares donde se trabajó en esta fase final de reparto. Antes de esto y desde principios de abril, ya se habían comenzado a distribuir semillas en otros 14 departamentos del Arco Noroeste y también del sur provincial: Ischilín, Minas, Pocho, Río Seco, San Alberto, Sobremonte, Totoral, Tulumba, San Javier, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, Unión, Juárez Celman, más General San Martín del centro cordobés.

Cabe destacar que el programa “La Huerta en tu Hogar” es una iniciativa que se extiende a lo largo de todo el año, dividida en dos etapas de distribución: la correspondiente a semillas de la estacionalidad otoño-invierno, que acaba de finalizar, y las correspondientes a la estacionalidad primavera-verano, que dará inicio en septiembre y cuya inscripción será informada oportunamente.

Mientras tanto, el programa tiene continuidad a través del material informativo y didáctico -cartillas para descargar, videos tutoriales, recomendaciones, asesoramiento técnico y links de interés- dispuesto en el sitio web del Ministerio de Agricultura y Ganadería, agriculturacba.gov.ar. También se ha planificado un cronograma de capacitaciones virtuales que estará destinado  al público en general y otras instancias más específicas, cuyo objetivo será brindar herramientas a técnicos y coordinadores de huertas comunitarias.

El programa

Con la ejecución a cargo de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y de la Dirección General de Agencias Zonales de la cartera, el programa La Huerta en tu Hogar surgió en el contexto desatado por la pandemia, con el objetivo de incentivar la producción de estos espacios en los hogares, acompañar ese proceso a distancia con la posibilidad de que las personas no salgan de sus domicilios, y afianzar los lazos entre los integrantes de una familia a través de una práctica que puede llevarse a cabo compartiendo tiempo y aprendizaje.

En el desarrollo de cada una de las actividades, lo primordial para los equipos técnicos del ministerio fue el cumplimiento de las medidas de prevención y los protocolos de seguridad para evitar la propagación del Covid-19, y en cada paso del proceso se extremaron todas las medidas en este sentido. Es por eso que se culminó con la entrega de más de 80 mil kits de semillas en toda la provincia sin que corran riesgos ni los beneficiarios ni los técnicos.

En el cronograma de distribución, fue muy importante la tarea realizada por los municipios y comunas, los legisladores departamentales, y cada una de las Agencias Zonales del Ministerio, que pusieron a disposición su colaboración y estructuras para llevar adelante el reparto en cada punto en el que solicitaron semillas. En el caso de la ciudad de Córdoba, se distribuyeron más de 18 mil kits en los barrios, con la colaboración de las autoridades de la ciudad y de centros vecinales.

Noticia relacionada:

huerta en tu hogar“Huerta en tu hogar”: 80 mil pedidos de semillas en la primera etapa

Últimas noticias
Te puede interesar
13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Lo más visto