Los salarios tuvieron una leve suba en abril que alcanzó el 0,2%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos señaló además que en el primer cuatrimestre del año acumularon una suba de 13,6%, por encima de los índices de la inflación.

Economía 30/06/2020
aumento salarial dinero by gentileza
En los últimos 12 meses, el Índice de Salarios aumentó 42,3%, por debajo de la inflación. Foto: archivo.

El índice de salarios registró en abril un leve aumento de 0,2% respecto a marzo y de 42,3% en el acumulado de los 12 últimos meses, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En abril, primer mes de cumplimiento estricto de las medidas de aislamiento para combatir el coronavirus, los ingresos de los trabajadores privados retrocedieron 0,2% respecto a marzo, mientras que el sector informal tuvo un avance de 0,7% y los empleados públicos del 0,6%.

Pese al avance de 0,2% promedio a nivel general en los salarios, este indicador se ubicó sensiblemente por debajo de la suba de 1,5% que registró la inflación en ese mes.

En lo que respecta al primer cuatrimestre del año, el índice acumuló una suba de 13,6%, con los que se colocó por encima de la inflación minorista que en ese período fue de 9,4%. Esto fue producto de la suba del 15,9% en los salarios del sector privado, del 10,7% de los del sector público, y del 11,9% en los ingresos de los trabajadores informales.

En los últimos 12 meses, el Índice de Salarios aumentó 42,3%, por debajo de la inflación minorista que ascendió a 45,6%. Este aumento no resultó uniforme ya que los privados tuvieron un incremento del 47,7%, los privados el 39,7% y los empleados no registrados el 32,5%, informó el organismo.

Noticia relacionada: 

CovidCba Comercio © 2020 Javier Imaz_018Por el efecto pandemia, la economía registró una caída récord en abril

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.