El fútbol amateur espera aprobación del COE para retomar la actividad

Presentaron un nuevo protocolo y desde la Agencia Córdoba Deportes le dieron buenas señales para avanzar con la posibilidad de retomar los partidos informales y los campeonatos.

Deportes 26/06/2020
Fútbol Amateur
Fútbol Amateur ya presentó los protocolos en el COE local, para buscar la reanudación de los partidos. Foto: archivo

El fútbol amateur y los torneos comerciales informales cuentan con parte del guiño necesario en pos de retomar la actividad, sea con partidos con canchas para alquilar o campeonatos. Todo esto en base a los protocolos presentados en el COE local, para buscar la reanudación de los partidos.

Fue Nicolás Abrile, propietario del torneo Inter College, quien habló con La Nueva Mañana explicando la situación: "Desde el grupo de Fútbol Amateur organizado ya presentamos hace tres meses protocolos al COE, con el fin del retorno de la actividad. El documento que mostramos ahora tiene nuevas propuestas para llevar adelante, el COE en su momento nos hizo devoluciones que ajustamos", comentó el emprendedor.

"Ya tenemos armado este instrumento, con un regreso controlado y progresivo de la actividad, que servirá también para una reeducación de todos los que practicamos fútbol. En la reunión con el presidente de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Campana nos hicieron ver que este protocolo se ajusta a lo que pide el COE así que estamos muy entusiasmados. No tenemos una aprobación oficial pero sabemos que es muy posible que se pueda dar en el corto plazo si el Gobierno y el Ministerio de Salud se ponen de acuerdo. Estamos muy felices, nos ajustamos a las exigencias y esperamos que pueda concretarse", terminó diciendo Abrile.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
river independiente by na

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Lo más visto