Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 26/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Tapas_Ed_160
Edición Impresa. Año IV. Nro.: 160

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 26 de junio al 2 de julio, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ Herencias y semestres, tras cien días de pandemia

El intendente cordobés y el Presidente de la Nación enfrentan el desafío de hacer frente a las consecuencias de las políticas del pasado para volver a poner de pie a la ciudad y el país. En medio de eso, deben hacer frente a una crisis sanitaria sin precedentes en la historia contemporánea.
Por: César Pucheta - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Zonas fumigadas: “No es la distancia sino el modelo agropecuario”

Esta semana llegó al Congreso un proyecto de ley para que Nación ponga un piso de distancia a las fumigaciones terrestres y aéreas en todo el país, un respiro concreto para muchas localidades rociadas por agroquímicos, pero la discusión central sobre el ‘agronegocio’ sigue sin atenderse: hasta cuándo sostener un sistema tan agresivo con la salud y el medio ambiente.
Por: Miriam Campos - [email protected]

■ Una gestión consensuada
La comparación de encuestas permite afirmar que el oficialismo cuenta con un apoyo mayoritario, con métricas que oscilan entre “Muy bueno” y “Bueno”.
Por: Marina Llaó 

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ Córdoba, el pulmón del país

Dos fábricas cordobesas al frente de la producción de los respiradores, esenciales para hacer frente a la pandemia. 
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Economía Social

[ Nota de Tapa ]
PROYECTO HORMIGA

■ “Desde nuestra cooperativa buscamos no solo hacer llegar alimentos a los más necesitados sino mejorar las calidades”

Proyecto Hormiga es una cooperativa de trabajo que mediante el desarrollo de un modelo de gestión y tratamiento de residuos verdes y orgánicos produce bioinsumos para el cultivo de plantas y hortalizas, que tiene como meta revalorizar los servicios ecosistémicos. 
Por: Mónica Hernández - [email protected]

Información General

[ Nota de Tapa ]
■ Inclusión Laboral Trans en la ciudad

Gracias a un acuerdo entre el Estado y seis organizaciones del colectivo, en julio, unas 40 personas trans estarán trabajando para la Municipalidad de Córdoba.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ La ciudad en aislamiento obligatorio

Desde el primer día de la cuarentena decretada por el Poder Ejecutivo Nacional en La Nueva Mañana consideramos necesario llevar el registro de este hecho inédito en nuestra historia.
Por: Javier Imaz / [email protected]

Cultura y Espectáculos

A 50 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL AUTOR DE ADÁN BUENOSAYRES
■ Marechal, el escritor argentino que vivió preocupado por el destino de la Patria

Leopoldo Marechal falleció el 26 de junio de 1970. Autor de tres novelas que resultan mojones ineludibles de la literatura nacional -Adán Buenosayres, Megafón, o la guerra y El banquete de Severo Arcángelo- su figura y su obra parecieran estar destinadas a eludir el olvido merced a la permanente lectura y el análisis, tanto como por parte del público como de la crítica.  
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

CINE
■ Sueña, Lola, sueña (con poesía obscena)

Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

[ Nota de Tapa ]
■ Livio Prieto, el wing de Pekerman, ahora formador y entrenador

El ex delantero de Bella Vista que sorprendió a todos al ser citado a la Selección Juvenil sub 17 se encuentra trabajando en el club Camioneros, del Federal A. 
Por: Federico Jelic - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.