Primer trimestre: aumentó la producción de energía y la venta de medicamentos

Economía 25/06/2020
El Indec difundió este jueves los datos correspondientes al primer trimestre del 2020. La producción de derivados del petróleo presentó una baja del del 2,5% interanual.
Medicamentos Télam
Las ventas en farmacias alcanzaron en el primer trimestre del año los $70.622,9 millones. - Foto: archivo

La producción de energía registró en el primer trimestre del año un aumento del 5,6% respecto de igual período del 2019, informó hoy el Indec. El Indicador Sintético de Energía (ISE) mostró una baja del 4,4% respecto del trimestre anterior.

La generación neta de energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional tuvo en el primer trimestre un aumento de 7,4% interanual, mientras el gas producido registró un incremento del 15,6% en la misma comparación.

La producción de derivados del petróleo presentó una baja del del 2,5% interanual, con bajas en elaboración de naftas, combustible para retropropulsión y fueloil.

Por otra parte, el Indec también confirmó un aumento en las ventas de la industria farmacéutica, que alcanzaron en el primer trimestre del año los $70.622,9 millones, lo que representó un incremento del 65% interanual.   

La mejora fue producto del aumento del 65% en la facturación de producción nacional y del 65,3% en la reventa local de productos importados, respecto del mismo período del 2019.

En la producción nacional se registraron subas del 70,4% en las ventas al mercado interno y de 34% en las exportaciones.

Las ventas de producción nacional representaron 70,7% y la reventa local de importados 29,3%, sobre el total de la facturación, de acuerdo con las cifras oficiales.

Te puede interesar