Realizan una asamblea en la Superintendencia de Servicios de Salud

Trabajadores de la salud llevan adelante la protesta en todo el país contra los ajustes en las prestaciones. En Córdoba, desde las 8.
WhatsApp Image 2020-06-24 at 08.49.20
Las asambleas en la Superintendencia de Servicios de Salud se llevan adelante en Córdoba y en todo el país. - Foto: gentileza Pablo Olivarez.

Trabajadores de la salud llevan adelante frente a la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación una asamblea en todo el país contra los ajustes por parte del Gobierno en las prestaciones.

En Córdoba, la protesta se realiza en la sede ubicada sobre calle Dean Funes al 769, desde las 8 de este miércoles.

Los empleados reclaman que no reciben respuesta a las "problemáticas de emergencia". "Sólo recortes y ajustes a nuestras prestaciones, es decir a nuestros ingresos para sostener condiciones de vida básicas", destacan.

"Nos adeudan honorarios del 2019 y no cobramos por todo lo trabajado en el 2020. La Superintendencia no libera los fondos por nuestro trabajo y por eso el reclamo lo hacemos acá", explicaron al móvil de Más Radio.

Además, piden el aumento inmediato del Nomenclador por inflación, el pago de la totalidad de las prestaciones aprobadas durante el aislamiento obligatorio, incluyendo el AT (no contemplado en el Nomenclador Nacional de Prestaciones Básicas en Discapacidad) y la carga al sistema de todas las prestaciones facturadas realizadas durante el 2020.

"Rechazamos todas las resoluciones de ajuste y recorte: la 282/2020,85/2020, 308/2020, 349/2020, 198/2020 y 231/2020 y el desvío de $8.000 millones del Fondo Solidario de Redistribución (que debería ser utilizado para tratamientos prolongados en Discapacidad, HIV, Oncológicos, entre otros) para otros fines", agregaron.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"