La Justicia obligó a Monte Buey a cancelar la apertura de gimnasios

El municipio de la localidad cordobesa había sancionado una ordenanza autorizando el funcionamiento de gimnasios, violando las disposiciones provinciales y nacionales.

Córdoba 24/06/2020
monte-buey
El Fiscal de Marcos Juárez, Fernando Espele, inició actuaciones por una denuncia contra el municipio de Monte Buey. Foto: gentileza.

El Fiscal de Marcos Juárez, Fernando Espele, inició actuaciones por una denuncia contra el municipio de la localidad cordobesa de Monte Buey, que había sancionado una ordenanza autorizando el funcionamiento de gimnasios, en el marco de la pandemia por Covid-19.

De esta manera, se le ordenó al municipio de dicha localidad dar marcha atrás con la habilitación de los centros de deportivos.

Las medidas de la fiscalía determinaron que el intendente Edwin Riva se presentara en la sede de la comisaría local donde confirmó el anuncio de que habían decidido dar marcha atrás con la normativa, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal.

La habilitación violaba las disposiciones de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales, vinculadas con la prevención por la pandemia, y condujeron a las autoridades del  Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a activar los mecanismos para impedir conductas que eleven el riesgo de contagio de coronavirus.

Noticia relacionada:

Covid 19 by prensa gobDieron negativos los hisopados y Arias no vuelve atrás con la cuarentena

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto