Mendoza: tras el crimen de una nena, detienen a su madre y la pareja

La nena de 21 meses fue atacada a golpes en la localidad de Rivadavia, y falleció en un hospital. La pareja sería imputada por "homicidio agravado por alevosía".

Córdoba 23/06/2020
hospital saporitti mendoza télam
Familiares y amigos del padre de la nena convocaron a una marcha este miércoles para pedir justicia. Foto: Télam.

Una niña de un año y nueve meses atacada a golpes en la localidad mendocina de Rivadavia murió en un hospital, y por el crimen fueron detenidos su madre y la pareja de ella, informaron fuentes judiciales. En las próximas horas ambos serán imputados por el asesinato.

La nena, identificada como Naiara Ortíz, fue llevada este fin de semana en muy grave estado al hospital Saporiti, de Rivadavia, en el este provincial por su madre, María Isabel Ortíz, de 27 años. Los médicos constataron que la menor presentaba graves lesiones, motivo por el cual la derivaron para su asistencia al hospital Perrupato, del departamento de San Martín, donde murió el domingo.

Tras detectarse una muerte dudosa, el cuerpo médico forense intervino y constató que la niña presentaba “fractura de cráneo y en tres costillas, lesiones internas en el hígado, intestinos y riñones”, informaron desde la fiscalía a cargo de Mariano Carabajal, que lleva adelante la causa.

Tras el fallecimiento de la niña, y por orden judicial, su madre quedó detenida, al igual que la pareja de ella, Luis Ávila, de 35 años, y este martes fueron sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas, detallaron las fuentes.

En tanto, si bien ambos detenidos en distintas comisarias de la zona aún no han declarado en la causa, la mujer dijo que la nena estaba deshidratada al llevarla al hospital, mientras que el hombre sostuvo que la menor se golpeó al caer sobre unos palos. Durante la mañana dieron su testimonio profesionales de los hospitales y familiares de la menor, entre ellos el abuelo materno de la pequeña y su tía, informaron los voceros.

Se espera que en las próximas horas la Justicia los impute por "homicidio agravado por alevosía", mientras que a la mujer se le suma el agravante por “el vínculo”. Por su parte, la fiscal Valeria Bottini, bajo las directivas de su colega Carabajal, ordenó este martes allanar dos fincas de la zona donde habría estado la nena los últimos días para recabar información.

Asimismo, familiares y amigos del padre de la nena convocaron a través de las redes sociales a una marcha este miércoles para pedir justicia.

"Mi hija querida, mi princesa, después de tanto misterio e incertidumbre acabo de saber de la manera que te arrebataron la vida. Esto no va quedar así, mi amor. Los que te hicieron esto tienen que pagar. Que no sea solo un caso más. Me quitaron un pedazo de mi corazón”, publicó en su perfil en redes sociales el papá de la pequeña.

Fuente: Télam

Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto